" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 7 de marzo de 2012

JUNTOS HICIERON DE LAS SUYAS


"Megacomisión desentraña relación García-Chang en supuestos actos de corrupción en casos como los colegios emblemáticos."

El legislador de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano, miembro de la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el segundo gobierno de Alan García, enfatizó ayer que este grupo de trabajo llegará hasta las últimas consecuencias para descubrir el grado de relación entre el expresidente y su exministro José Antonio Chang, en posibles actos de corrupción.

“Vamos a investigar a qué nivel llegó esta relación y cómo ha ayudado este enlace de amigos quizá a cometer estos actos irregulares”, dijo.

Lescano sostuvo que los miembros de la comisión investigadora indagarán sobre esta cercanía y sobre los signos exteriores de riqueza de los cuales hace gala el expresidentes, pues no se explica cómo con un sueldo de docente universitario puede alquilar una lujosa residencia de 2,500 metros cuadrados a 3,500 dólares mensuales y conduce un auto evaluado en 160,000 dólares.

“Vamos a indagar hasta las últimas consecuencias con tal de esclarecer el tema”, puntualizó el parlamentario.

CHANG Y ALAN GARCÍA AL BANQUILLO

En diálogo con LA PRIMERA Lescano precisó que este viernes solicitará al grupo investigador que programe la citación del exministro de Educación, José Antonio Chang, así como la del expresidente, Alan García.

Dijo que es necesario que ambos respondan por las escandalosas irregularidades detectadas en las obras de remodelación de los llamados colegios emblemáticos en todo el país.

Recordó que el exmandatario encabezó las ceremonias de inauguración de las obras que supuestamente se han realizado de manera irregular. “No creo que tenga problemas en venir a responder para ver en qué situación se dieron las remodelaciones”, acotó.

MUELLE DEL CALLAO

Por su parte, el legislador de Alianza para el Gran Cambio, Enrique Wong, otro miembro de la megacomisión, afirmó que tal vez el exministro de Educación acuda ante este grupo de trabajo la próxima semana.

Refirió que la comisión investiga temas que involucran considerables sumas de dinero y como ejemplo los colegios emblemáticos que implican 1,000 millones de dólares, así como también la concesión del puerto del Callao.

En este sentido, Wong, representante del primer puerto, recalcó que no se entiende por qué el gobierno aprista aceptó que la empresa ATM terminara invirtiendo 450 millones de dólares cuando se había comprometido a destinar 1,950 millones de dólares.

CONTINÚAN INTERROGATORIOS

Ambos congresistas informaron que hoy a partir de las 10:30 de la mañana continuarán los interrogatorios a las empresas implicadas en las remodelaciones de los colegios emblemáticos. Dijeron que será el turno de escuchar a los representantes de la empresa supervisora Capeco.

Vilma Escalante
Redacción (la primera)