" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 7 de marzo de 2012

DELINCUENCIA Y EROSIÓN MARINA SON PRINCIPALES PROBLEMAS DE TRUJILLO


En los últimos años esos dos problemas han originado diversas reacciones ciudadanas contra las autoridades por la falta de soluciones.

La erosión marina y los ajustes de cuentas (modalidad delincuencial) son los dos principales problemas que afecta a la ciudad de Trujillo, en los últimos años, que ha generado impactos sociales y falta de alternativas de soluciones como lo plantea a través de RPP Noticias, la coordinadora de la Iniciativa Ciudadana ¡Trujillo Ahora!, Marcela García Guerrero.

Sobre la delincuencia expresa que “ese problema sitúa a Trujillo en la lista de las ciudades peligrosas y ante esta cruda realidad se requiere mayor acción de las autoridades y ciudadanía para acabar con este flagelo”.

Precisa que las principales dificultades para resolver este problema son la falta de recursos para la Policía Nacional, el desinterés por la calidad de vida de los efectivos policiales, la falta de coordinación entre las autoridades en este trabajo y la corrupción.

La especialista en temas ciudadanos, añade que “la delincuencia ahora preocupa por el cambio de modalidad de extorsiones a asesinatos por encargo que aunque digan que se da entre bandas y es aislado afecta a Trujillo”.

Sobre la erosión marina que ha originado la extinción de playas tradicionales de Trujillo como Las Delicias y Buenos Aires, García Guerrero, precisó que esta grave situación se da por falta de decisión política.

“Se requiere la acción inmediata del Gobierno Regional de La Libertad, para que inviertan los recursos que tienen. Es urgente es comprar una draga que trabaje de forma permanente; necesitamos una solución ya y que la ciudadanía esté informada” concluyó la coordinadora de ¡Trujillo Ahora!.(RPP)