" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de marzo de 2012

ESCASES DE ALIMENTOS Y COMBUSTIBLE EN HUAMACHUCO


Bloqueo de carretera en desvío de Otuzco perjudica transporte de alimentos y combustible.

En la ciudad de Huamachuco se viene escaseando los alimentos de primera necesidad, mayormente verduras como tomate, cebolla, entre otras, además que la venta de pollo ha bajado por el no traslado de esta ave de Trujillo. Igual sucede con el pescado. Quienes todavía venden estos alimentos lo han subido de precio, perjudicando la economía de las amas de casa.

Por otro lado, dos centros de venta de combustible han cerrado sus negocios por la falta de este producto, que ya trajo consecuencias con el incremento del pasaje urbano en algunas unidades.

Muchos huamachuquinos y personas del interior de la sierra de nuestra región no pueden trasladarse a Trujillo por el bloqueo de carretera, dejando de realizar importantes asuntos en la capital primaveral, sin embargo la intransigencia de los mineros que son en su totalidad de Pataz causa malestar en la población.

Las autoridades huamachuquinas como el alcalde de Luis Rebaza Chávez , el Fedip y las Organizaciones de Base han manifestado su rechazo ante esta medida y exigen a los mineros informales depongan el paro y más bien se formalicen, como deberían haberlo hecho años atrás.

Se cuestiona el no pronunciamiento del presidente regional José Murgia Zanier, como también del consejero por Sánchez Carrión Carlos Sandoval De La Cruz, quienes no están pasando por escases de alimentos y falta de combustible.(Beto Mendoza)