" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 3 de marzo de 2012

CON UNA SERENATA RECIBIRÁN LOS 477 AÑOS DE FUNDACIÓN DE TRUJILLO


Este domingo, la plaza de armas de Trujillo será escenario de este evento donde se recordará la fundación y primer cabildo de esa ciudad norteña.

Con una serenata se recibirá los 477 años de fundación española de Trujillo en las inmediaciones de la plaza de armas de esa ciudad, donde los asistentes podrán apreciar a grupos de danzas de marinera, folclóricos, mariachis, cumbia y fuegos artificiales.

Según la historia, la fundación de Trujillo se registró del diciembre de 1534 por Diego de Almagro sin embargo fue el conquistador Francisco Pizarro, quien lo ratificó el 5 de marzo de 1535.

Este evento forma parte del programa por la Semana Jubilar de Trujillo que se inicio el uno de marzo y para el 5, día central se realizará la misa Te Deum, en la Catedral, con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala. A las 8 de la noche, será la Fundación de Gala y Escenificación de la Fundación de la Ciudad de Trujillo en el Teatro Municipal.(RPP)