" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 1 de marzo de 2012

CERRARÁN EL TRÁNSITO EN VARIAS CALLES DEL CENTRO, DEL 1 AL 5 DE MARZO



Para dar mayor seguridad de invitados por Semana Jubilar.

El alcalde César Acuña Peralta, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo se reunieron con diversas autoridades para ultimar detalles respecto a la seguridad que se ofrecerá a las autoridades visitantes y población durante las actividades de celebración de la Semana Jubilar por el 477º Aniversario de Fundación de Trujillo.

Una de las medidas acordadas con tal motivo es que durante los días 3, 4 5 de marzo, a partir de la una de la tarde, se cerrará el perímetro de Pizarro con Bolognesi, San Martín con Diego de Almagro, Orbegoso con Bolívar e Independencia con el jirón Gamarra.

Además, a partir de mañana, personal de la PNP realizará operativos inopinados de control en las vías de ingreso a Trujillo, especialmente en la Panamericana.

Para el día de la verbena, que se realizará el domingo 4 en la Plaza de Armas de Trujillo a partir de las 7 de la noche, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas ni a las personas con visibles signos de embriaguez, para lo que habrá un serio resguardo policial.

Las actividades que tendrán mayor seguridad son la Feria Internacional del Libro, Seminario Internacional de la AMPE, la verbena, los actos oficiales y el almuerzo de camaradería que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el jefe de la Policía Nacional, Crnl. Roger Torres Mendoza, el general de la 32° Brigada de Infantería, Víctor Najar Carrera, Bomberos y Cruz Roja, así como gerentes de diversas áreas ediles y del Segat.

En lo que respecta a la MPT, se acordó que la regidora Juanita Aguilar Plasencia y la Subgerencia de Turismo estarán encargados de la recepción de invitados en el aeropuerto; Maritza Hurtado, gerente de Plandet, hará la recepción en terminales terrestres.

La seguridad estará a cargo del gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Alemán; la Gerencia Municipal y Defensa Civil se hará cargo de la supervisión de los diferentes escenarios donde se realizarán las actividades.

La Gerencia de Imagen Institucional de la MPT, a cargo de María Elena Pérez, se encargará de coordinar con los edecanes de las autoridades e invitados el protocolo, acreditación y registro, con el apoyo de profesoras de los Jardines Municipales.

Los shows artísticos serán una responsabilidad de la Gerencia de Cultura, la coordinación des Transporte lo hará la Gerencia de Transporte de la MPT, la inspección técnica a hoteles y restaurantes lo hará la Subgerencia de Turismo y los ingresos a complejos arqueológicos, monumentos y casonas e iglesias del Centro Histórico, el Pamt. (trujillo informa)