" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de febrero de 2012

LA LIBERTAD: PRIMAS INTENTARON SUICIDARSE CON INSECTICIDA EN HUAMACHUCO


Las adolescentes ingirieron insecticida mezclado con agua luego de que se quedaran solas en el inmueble que comparten en la provincia de Sanchez Carrión.

Dos primas de 16 años intentaron suicidarse porque sus padres no les permitían frecuentar a sus enamorados, informaron en el hospital Leoncio prado de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Las adolescentes identificadas con las iniciales H.I.C. y E.M.R. ingirieron insecticida mezclada con agua luego de que se quedaran solas en el inmueble que comparten, situado en la cuadra dos del jirón Andrés Avelino Cáceres de esa ciudad.

Botando espuma por la boca y retorciéndose por los dolores estomacales fueron encontradas las primas por sus familiares, quienes rápidamente las condujeron al hospital.

Las jóvenes fueron sometidas a lavados gástricos y se encuentran fuera de peligro. Sus familiares han optado por mantener las reservas del caso, mientras la policía de la jurisdicción inició las investigaciones en coordinación con la fiscalía.

El año pasado la provincia de Sánchez Carrión lideró las cifras de más suicidios e intentos de suicidios reportados en la región La Libertad, informó en su momento la jefe del área de Salud Mental del hospital Leoncio Prado, Tania Vilchez Polo.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)