" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 21 de febrero de 2012

PROGRAMA NACIONAL BECA 18 INICIA INSCRIPCIONES EN LA LIBERTAD



Con el objetivo de brindar oportunidades a los jóvenes de escasos recursos económicos, se inició en La Libertad, como en el resto del país, la inscripción de los interesados para el programa Beca 18. El Gerente Regional de Educación, Prof. Willard Loyola Quiroz, invitó a los jóvenes de zonas de pobreza y extrema pobreza a acercarse a la sede de la Grell o a las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de las respectivas provincias para registrarse o solicitar información, la misma que también puede ser consultada en la página web del Ministerio de Educación.

“Es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, que teniendo el talento y la capacidad para continuar estudiando y por razones económicas o por factores de distancia, no pueden hacerlo”, manifestó. Destacó que en ese sentido, Beca 18 se presenta como una gran oportunidad para quienes tienen deseos de seguir avanzando.

El Programa Nacional Beca 18 está dirigido a todos los jóvenes de 16 a 20 años de edad, que han concluido secundaria en los años 2009, 2010 o 2011 con un buen rendimiento académico y que este año han ingresado a la Universidad Nacional de Trujillo o al Instituto Tecnológico de Otuzco y se encuentran en condiciones de pobreza o extrema pobreza.

La Libertad tiene 199 becas para este año, para todas las provincias. “Esperemos que todas las becas sean ocupadas para que los jóvenes tengan fe, esperanza y puedan lograr en el futuro un título profesional”, expresó el titular de Educación.

La Beca 18 cubre el pago de los siguientes conceptos: inscripción, matrícula, nivelación, tutoría, pensión de estudios, idioma, seguro médico, materiales de estudios, transporte, así como alojamiento y alimentación, según corresponda, entre otros. y será otorgada por la totalidad de los estudios de pregrado y de educación superior tecnológica, conforme al plan de estudios de la entidad educativa de educación superior donde el becario desarrollará sus estudios.


(trujillo informa)