" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 22 de febrero de 2012

INVESTIGARÁN LAS CUENTAS DE CHANG



"Megacomisión decide hurgar en las cuentas de exministro aprista para ver si lucró con remodelación de los colegios emblemáticos. "


Los miembros de la Megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el gobierno de Alan García acordaron ayer solicitar el levantamiento del secreto bancario del exministro de Educación, José Antonio Chang, y otros exviceministros y exfuncionarios de menor rango del sector, ante la avalancha de irregularidades detectadas durante las inspecciones a los colegios emblemáticos Melitón Carvajal y Pedro Labarthe.

Los parlamentarios que participaron en la sesión de ayer evalúan el mecanismo pertinente para conocer el estado patrimonial de los referidos exfuncionarios que tuvieron relación con el Programa de Remodelación de los Colegios Emblemáticos del gobierno aprista.

El grupo investigador está facultado para solicitar esa medida en casos que son motivos de investigación ante el Ministerio Público y la medida se aplicaría también a Raúl Díaz, exviceministro de Chang.

Durante la inspección efectuada al colegio Labarthe, las autoridades y padres de familia del plantel afirmaron que Díaz inspeccionó las obras antes de su inauguración por el entonces mandatario, Alan García.

CENTROS DE PROVINCIAS


Tras la sesión de ayer, el presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, informó que existe la posibilidad que los miembros de la Megacomisión inspeccionen por separado los colegios emblemáticos ubicados en las regiones que representan.

Sostuvo que el interrogatorio a los exfuncionarios de la Oficina de Infraestructura Educativa continuará mañana. Ayer escucharon durante cerca de tres horas a Luis Huaylillo y César Escate exsupervisores de obras del sector Educación.

Vilma Escalante
Redacción (la primera)