" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de febrero de 2012

LA LIBERTAD: NO REPORTAN DAÑOS EN SEMBRÍOS POR AUSENCIA DE LLUVIAS


Información fue brindada por el Jefe de Estadística de la Gerencia Regional Agraria de La Libertad, Luis Díaz tras la preocupación de agricultores del ande liberteño.

Pese a las quejas por parte de agricultores de las provincias de Bolívar, Pataz, Julcán, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión a causa de las lluvias o su ausencia, el Jefe de Estadística de la Gerencia Regional Agraria de La Libertad, Luis Díaz Vergara, insistió que -hasta el momento- no se han reportado daños en las zonas cultivables permitidas en la región.

Díaz refirió que tanto los daños por lluvias o heladas en los cultivos en la región son mínimos, “permanecemos en constante monitoreo de las 194 mil hectáreas de cultivos para garantizar su seguridad” precisó el experto.

El funcionario detalló que las lluvias benefician los cultivos y salvo si son precipitaciones muy intensas durante más de seis horas, situación que no se ha dado. En cuanto a la ausencia de las precipitaciones, precisó que se podría dar retrasos en las cosechas.

El funcionario manifestó que la mayoría de quejas son respecto a daños en las vías de comunicación como los registrados en Uchumarca, provincia de Bolívar y Aricapampa, provincia de Sánchez Carrión, que aíslan las zonas e impiden el traslado de productos agrícolas.(RPP)