" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de febrero de 2012

RONDEROS CAPTURAN A FALSA EMPLEADA DOMÉSTICA


Los ronderos de la Junta Vecinal del barrio Fátima en Huamachuco capturaron a una joven de 17 años de iniciales S.G.G., quien se hizo pasar por empleada doméstica en la vivienda de Adelí Salinas Roldán, ubicada en el jirón Independencia N°530.

La adolescente, quien dio otro nombre, se ganó la confianza de la familia, para luego en el primer día de trabajo, llevarse un promedio de tres mil soles y un cofre de joyas.

En declaración a los ronderos, aceptó el robo y el dinero lo encargó a varias de sus compañeras, otras empleadas domésticas, las cuales también son investigadas.

Solo se recuperó el joyero en la casa de la amiga de la involucrada y no se responde por el dinero, que al parecer, una tercera persona que utiliza a estas menores es la responsable y los ronderos ya están tras sus pasos.

Hasta el momento son cinco empleadas domésticas investigadas por la Junta Vecinal a fin de indagar si hay más de estos casos de robos en los hogares huamachuquinos.

Lo preocupante es que estas trabajadoras provienen de hogares campesinos, donde sus padres no lo pueden creer, expresando su lamento por lo sucedido. (Beto Mendoza)