" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 20 de febrero de 2012

NORTEAMÉRICA INTERESADA EN EJECUTAR PROYECTOS EN COMUNIDADES DE EXTREMA POBREZA DE SÁNCHEZ CARRIÓN



Gerente de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez viajó con funcionarios de la mencionada fundación hasta el distrito de Chugay, en donde inspeccionaron la calidad de los servicios en los sectores, caseríos y Centros Poblados de mayor pobreza del mencionado distrito.

La Fundación FIVE.12 UTAH es un organismo que agrupa a 10 ONG´s Norteamericanas las cuales están orientadas a la formulación, ejecución y financiamiento de proyectos orientados a la mejora de la calidad de vida en sectores en extrema pobreza de diversos países de Latinoamérica.

Es por ello que el representante de esta organización Gil Greer, viajó a los diferentes sectores, caseríos y Centros Poblados del distrito de Chugay en la provincia de Sánchez Carrión, acompañado por la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez y la Lic. Belinda Benítez como integrante del Equipo Técnico de la Gerencia.

En el distrito de Chugay, los funcionarios sostuvieron una reunión de coordinación con el alcalde distrital Edinson Malqui Cruzado, quien brindó la información correspondiente a la situación del distrito en lo relacionado a servicios básicos, salud, educación, sanidad e infraestructura vial; se elaboró el diagnostico correspondiente y se realizó un análisis de la deficiencias y necesidades del distrito, para establecer la manera como la Fundación Norteamericana podía intervenir.

Luego de que la comitiva visitara las diferentes comunidades del distrito de Chugay, el representante de la Fundación en reunión con el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Social; manifestó, como prioridad, la elaboración de proyectos orientados a salud, vivienda, salubridad y cultivos mejorados, de manera que los pobladores de este distrito puedan mejora su calidad de vida, al vez que se pueda combatir la desnutrición crónica infantil y las muertes maternas en las diferentes localidades de este distrito.

“Ha sido muy provechosa la visita al distrito de Chugay, el representante de la Agencia Norteamericana FIVE.12 Gil Greer es una persona comprometida con el trabajo social, es por ello que durante el transcurso de los próximos días estaremos coordinando directamente para que, mediante la ejecución de proyectos de carácter social, se pueda beneficiar a los pobladores de los distintos caseríos y comunidades de este distrito” manifestó la Dra. Rocío Portal Vásquez Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social. (trujillo informa)