" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 27 de febrero de 2012

EL OSCAR HOMENAJEÓ AL CINE

La entrega número 84 de los Oscar de la Academia estadounidense se celebró por todo lo alto en el teatro Kodak de Los Ángeles, con la presencia de las grandes estrellas de Hollywood, que fueron testigos de la disputa entre dos filmes que rinden homenaje entrañable al Sétimo Arte: La invención de Hugo Cabret de Martin Scorsese y El Artista de Michel Hazanavicius.





Robert Richardson y Dante Ferreti, directores de fotografía y de arte de la película de Scorsese, y Mark Bridges, director de vestuario de El Artista, fueron los primeros ganadores de la noche, en los que la disputa por los premios pintó de emoción la noche de gala, que fue seguida a través de la televisión por millones de cinéfilos de todo el mundo. Famosos como George Clooney, Christopher Plummer, Nick Nolte, Meryl Streep y Michelle Williams asistieron a la ceremonia conducida por el humorista Billy Cristal. “Hugo” sumó cinco premios Oscar. Christopher Plummer obtuvo por primera vez el galardón de la Academia a sus 82 años por interpretar a un anciano moribundo que le confiesa a su hijo que es gay. (la primera)