" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de febrero de 2012

RADAR CIUDADANO

Irresponsables
Estos vecinos, en pleno día de trabajo, colocaron su escenario frente a la municipalidad para festejar carnavales, sin interesarles la interrupción del tránsito. ¿Dónde estuvieron los responsables de tránsito que no lo vieron?

¡ Adiós Cholo Maco!
El pueblo huamachuquino le rindió un homenaje a Máximo Ruiz Rodríguez "Cholo Maco", quien deleitó con su música vernacular en Radio Los Andes, HCO televisión y en diversos escenarios. Artistas huamachuquinos le cantaron en el local El Duende antes del sepelio.
Docentes foráneas ocuparon los primeros puestos
En la adjudicación docente de inicial, profesoras procedentes de la costa de nuestra región, se ubicaron en Instituciones Educativas de la ciudad y de lugares cercanos. El haber ocupado los primeros puestos les favoreció esta ubicación. ¿Falta preparación a las docentes huamachuquinas?
Platos huamachuquinos
En los juegos interfamilias huamachuquinas de Trujillo, se saborean muchos platos de la zona.
Sobran plazas de inicial
Solo 171 postulantes existieron para 201 plazas de inicial en la UGEL Sánchez Carrión. Es posible una segunda adjudicación y no se descarta que profesoras de primaria cubran las plazas.
Capacitación a ronderos
La Asociación Marianista de Acción Social (AMAS) y la Central Distrital de Rondas Campesinas de Huamachuco capacitaron a los ronderos distritales en minería responsable y medio ambiente. Ojalá esto permita hacer frente a la contaminación minera formal e informal en Huamachuco, ya que las autoridades son letra muerta.
¡No más cochera!
Frente a la irresponsabilidad de conductores de vehículos que usan el complejo deportivo cerca al estadio municipal como cochera, la comisión de regidores de deporte tomaron acciones para corregir el problema.
Lluvias moderadas
Luego de unos días de sol, lluvias moderadas vienen cayendo en la ciudad, sin descartar los días de invierno de los próximos meses.
Dolor de cabeza
Cada vez que hay cobros de las beneficiarias del Programa Juntos, el tránsito peatonal y vehicular en el jirón Balta cerca al Banco de la Nación es un problema. La entidad financiera está obligada a controlar el orden sin embargo no les interesa. ¿Dónde están las autoridades?

Fotos y textos: Beto Mendoza.