" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de febrero de 2012

DISMINUYEN COBROS IRREGULARES DURANTE MATRÍCULAS EN LA LIBERTAD


William León Huertas, representante de la Defensoría del Pueblo, dijo que aún existen malos directores que se coluden con las APAFA para continuar realizando algunos cobros.

A pocos días del inicio de clases en las diversas instituciones educativas de la región La Libertad, la Defensoría del Pueblo continúa con una serie de inspecciones inopinadas.

El representante de esta entidad, William León Huertas, dijo que hasta el momento se la logrado determinar que existe una significativa reducción en lo que se refiere a cobros irregulares durante las matrículas en algunos colegios.

Explicó que esto se debe a que la población está más informada y conocen sus derechos, por lo que ante situaciones irregulares de inmediato reclaman y denuncian el hecho.

Sin embargo, agregó que aún existen malos directores que se coluden con los representantes de las APAFA para realizar una serie de cobros que terminan perjudicando a los padres de familia.

Las visitas inopinadas a los colegios de La Libertad continuarán durante los próximos meses para verificar no solo cobros irregulares en matrículas, sino también para evitar que se dirección la compra de útiles escolares y uniformes escolares.(RPP)