" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 18 de febrero de 2012

ÁRBOL DE LA PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO CAYÓ CAUSANDO ALARMA EN TRANSEÚNTES


Tres pacasmayinas se salvan de recibir impacto.

Una añosa ponciana de la Plaza de Armas de Trujillo cayó estrepitosamente, aproximadamente a las 2 de la tarde, felizmente sin consecuencias que lamentar, salvo el raspón y susto que se llevó Bertha Gálvez de Yican (54 años), quien fue rozada por las ramas sufriendo una leve contusión.

Por el calor intenso que soportaba la ciudad, ella estaba descansando, disfrutando la sombra del árbol y el aire fresco, sentada en la banca de mármol que hay frente al local de la ex escuela Pedro M. Ureña (Centro Viejo) junto a Aurea Castillo Gonzales y Mericia Tirado Vásquez, con quienes había llegado a Trujillo procedente de Pacasmayo.

El ruido que ocasionó la rotura de la raíz del viejo árbol, que se partió en dos partes, alertó a las damas permitiendo que salieran presurosas del lugar sobre el que se desplomó la ponciana, al costado de la citada banca.

El subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Julio Torres Vigo, y agentes de Seguridad Ciudadana socorrieron de inmediato a las damas, trasladándolas hasta el hospital Albrecth, de EsSalud, donde el médico que atendió a Bertha Gálvez descartó cualquier complicación.

“Parece que solo fue un raspón y le han recetado corticoides. Le duele un poco la cabeza, pero está tranquila. Sin embargo, estamos acompañándola para que se le hagan algunos exámenes para descarar cualquier problema”, dijo el funcionario edil, agregando que las damas también fueron atendidas por la asistenta social del hospital.(trujillo informa)