" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 22 de febrero de 2012

SÁNCHEZ CARRIÓN: RONDEROS DE CURGOS TRAS LOS PASOS DE VIOLADOR


Las Rondas Campesinas del distrito de Curgos están tras los pasos del sujeto Esteban Jacinto Mudarra Carbajal de 25 años quien violó a su hija política, una menor de 6 años de iniciales D.V.I.M.

Según la madre de la menor Santana Miranda Gutierrez, natural del distrito de Sanagorán ,la violación ocurrió en Laredo, cuando dejó a su niña sola y al retornar a su casa la encontró llorando y sus prendas íntimas manchadas con sangre al igual que del padrastro, quien se dio a la fuga.

Este sujeto viajó a Curgos y está escondido en los caseríos de Huayllagual o Macullida donde tiene familiares, por lo que las Rondas Campesinas del lugar están tras los pasos.

La menor se encuentra en el Hospital Belén de Trujillo debido a la violación que sufrió y por presentar Hidrocefalia, Hemiplejia y Retardo Mental.

Santana Miranda Gutierrez manifestó que a la menor la operarán de la hidrocefalia que padece colocándole una válvula en la cabeza.

Los familiares esperan que también Fiscalia de Huamachuco y la Policía Nacional inicien las investigaciones y se capture al violador. (Beto Mendoza)

NOTICIA SOBRE EL CASO DADA A CONOCER A NIVEL REGIONAL


PADRASTRO VIOLA A NIÑA CON HEMIPLEJIA Y RETARDO MENTAL


Laredo


Médicos del Belén confirman la violación y la Fiscalía ya investiga el caso

Trujillo. Una inocente niña de 6 años de edad —que padece de retardo mental, hemiplejia e hidrocefalia— fue ultrajada sexualmente por su depravado padrastro, quien no sólo le desgarró el área vaginal, sino, también, la anal. Así lo denunció la madre de la víctima, Santana Miranda Gutiérrez (29).

Según contó la progenitora, el hecho ocurrió al promediar las 4 de la tarde del último lunes cuando salió de su vivienda ubicada en el anexo Cerro Blanco, en Laredo, para cancelar los recibos del servicio eléctrico en Hidrandina y dejó sola a D.V.I.M., sin la custodia de ningún adulto (6). Una hora después, cuando retornaba a su domicilio, llamó por celular a su conviviente Esteban Jacinto Mudarra Carbajal (25) y le preguntó dónde se encontraba en esos momentos.

Cuando el sujeto le indicó que ya estaba en casa, un mal presentimiento asaltó la mente de Santana, quien deseó con todas sus fuerzas llegar pronto a su destino. Al llegar a la vivienda, la madre de familia escuchó los gritos privados de su pequeña y la encontró tendida sobre la cama, con sus prendas íntimas manchadas de sangre. Asustada, preguntó a Esteban qué había ocurrido y éste le contestó nervioso: “De repente, la han violado”.

Santana le reclamó molesta haciéndole ver lo ilógico que era que alguien ultraje a D.V.I.M. y, por ello, sin pensarlo dos veces, se acercó al padrastro, le bajó los pantalones y observó la trusa salpicada con rasgos de sangre y semen. “En esos momentos llamé a mi madre y hermana para que me acompañen a asentar la denuncia en la comisaría, pero ese desgraciado (refiriéndose a Esteban) huyó, jurando no haberla tocado”, contó la humilde ama de casa, con el rostro bañado en lágrimas.

Sin embargo, cuando la pequeña llegó a la Unidad de Emergencia del hospital Belén de Trujillo, los médicos de turno la sometieron a los análisis respectivos y diagnosticaron traumatismo vaginal con signos de desfloración reciente, así como antiguos desgarros anales.

El caso está siendo investigado por la fiscalía de turno, cuyos representantes acudieron la noche del lunes al céntrico nosocomio para recoger las muestras de esperma del presunto violador, quien hasta el cierre de la edición se encuentra desaparecido.(la industria)