" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 18 de febrero de 2012

DEMORAN DESIGNACIÓN CLAVE PARA FONAVISTAS


Fonavistas denuncian que representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, que integran la Comisión Ad Hoc, postergaron por segunda vez nombramiento de funcionario, encargado de dirigir la devolución de aportes.

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, dijo que los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, que integran la Comisión Ad hoc, postergaron por segunda vez consecutiva el nombramiento del secretario técnico para acelerar el proceso de devolución de aportes del Fonavi.

Alcántara explicó que en la reunión de la Comisión Ad Hoc, realizada el último jueves, el presidente de ese organismo Sandro Núñez Paz pospuso el nombramiento del secretario técnico para el jueves próximo, sin dar una explicación al respecto”, indicó. “El jueves 16 se tenía que ver la designación del secretario técnico y ahora debemos esperar una semana más, con lo cual se dilata el proceso de devolución de los aportes en perjuicio de los millones de trabajadores que aportaron al Fonavi”, dijo.

Añadió que en la próxima sesión de la comisión se trataría la propuesta presentada por los fonavistas, para designar como secretario técnico al ingeniero industrial Jaime Calva Moreira, la cual ha sido elevada al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Alcántara precisó que el jueves 9 de febrero los representantes de los fonavistas en la comisión propusieron a Calva, “debido a la falta de voluntad, compromiso y propuestas de los representantes de Economía, para nombrar a alguien en dicho cargo”.

“La designación del secretario técnico de la Comisión Ad Hoc permitirá iniciar, en el más breve plazo, la devolución de los aportes, porque dicho funcionario se encargará de la identificación de los fonavistas y de la elaboración del Padrón General de Fonavistas Beneficiarios en cumplimiento de la Ley 29625”, remarcó.

Agregó que para facilitar la identificación y elaboración del referido padrón, la Asociación de Fonavistas entregará al secretario técnico sus padrones, que sirvieron de base para la “Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo N° 29625”.

Recordó que la Ley 29625, que fue aprobada en el Referéndum Nacional del tres de octubre de 2010, ordena la devolución total y actualizada de los aportes al Fonavi, que fueron descontados de las remuneraciones de casi cinco millones de trabajadores peruanos desde 1979 hasta 1998.
(la primera)