" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de febrero de 2012

TRUJILLO: UNOS 12 MIL TURISTAS DISFRUTARÁN DEL CARNAVAL DE HUANCHACO


Evento considerado dentro del calendario turístico de Promperú promete gran afluencia de turistas durante el corso nocturno.

Un promedio de 12 mil turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar del Gran Corso de Carnaval, que el Club de Huanchaco viene organizando para el sábado 25 de febrero, en horas de la noche en el marco del carnaval huanchaquero “2012 de Película”.

Así lo detalló el presidente del Club de Huanchaco, Luiz Bazán Pinillos, en diálogo telefónico con RPP Noticias, “todos los fines de semana de verano diez mil a quince mil personas visitan el balneario, así que esperamos que un número similar de personas gocen este año del corso”, dijo.

Sobre el número de comparsas, carros alegóricos, bandas de músicos y personas, parejas o grupos que llevaran disfraces sobre personajes de película Bazán Pinillos señaló, “las inscripciones están abiertas hasta mañana pero estimamos que contaremos con diez carros, ocho comparas y 300 personas disfrazadas”.

Respecto a la seguridad dijo que ha coordinado con la Policía y la Municipalidad Distrital, “hasta el Ejército estará presente”. En el Consejo del balneario el jefe de la oficina de Imagen Institucional, Nandy Rojas, señaló los agentes de Seguridad Ciudadana apoyaran en la labor de prevención del delito.(RPP)