" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de febrero de 2012

REPORTAN 21 CASOS DE MORDEDURA DE ARAÑA EN HOSPITAL DE TRUJILLO



Sólo en dos meses se ha reportado esa cifra informó Pedro Díaz Camacho, epidemiólogo del hospital Belén de esa ciudad norteña.

Unos 21 casos de mordedura de araña se ha reportado en el hospital Belén de Trujillo en lo que va del año informó Pedro Díaz Camacho Jefe de Epidemiologia de ese nosocomio.

Dijo que el último paciente con mordedura de araña proviene del distrito de Laredo y está severamente afectado a los riñones por tardar en ser atendido en un centro de salud cercano.

Díaz Camacho detalló que los distritos de Florencia de Mora y La Esperanza son los que presentan más casos de mordeduras de arañas caseras calificadas como las más peligrosas.

El especialista agregó que en los meses de marzo y abril se registran más de estos casos debido a que las personas en esta época acostumbran a sacar la ropa de abrigo por lo que deben de sacudir las prendas antes de colocarse.

Recomendó a la población tener mucho cuidado con las arañas caseras y de ser víctima de una mordedura de inmediato acudir al centro de salud y no esperar o ir después de 24 horas cuando es más difícil que las medicinas hagan efecto. (RPP)