" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 27 de febrero de 2012

JÓVENES DE SÁNCHEZ CARRIÓN SE BENEFICIARÁN CON PROGRAMA BECA 18


Cientos de jóvenes de bajos recursos económicos de la provincia de Sánchez Carrión, también serán favorecidos con el Programa Beca 18 que promueve el Ministerio de Educación (MINEDU) y así puedan acceder a una formación técnica y/o profesional en reconocidos institutos y universidades del país, así lo dio a conocer Segundo Moreno, encargado del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL – SC.

Del mismo modo, que mediante este programa, los alumnos egresados de instituciones educativas públicas con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos, que no hayan iniciado ni se encuentren estudiando en instituciones educativas superiores, podrán ser beneficiados con el financiamiento total de sus estudios.

Existen dos modalidades de ingreso que son: Ordinaria, que va dirigido a estudiantes que previamente hayan ingresado a la universidad o instituto y carrera elegible por el programa, donde se oferten las becas, además de haber concluido los estudios secundarios en los años 2009, 2010 y 2011. Mientras que la modalidad Especial, va dirigido a jóvenes discapacitados, estudiantes perjudicados por violencia política; previa nivelación académica financiada por los gobiernos locales, señaló.

“Los jóvenes deben tener entre 16 y 22 años, ser peruanos de nacimiento, haber culminado los cinco años de secundaria en un colegio estatal, contar con alto nivel académico y que en nuestra región es un promedio de 13,2, pero sobre todo ser de escasos recursos económicos”, expresó Segundo Moreno.

También indicó, que las inscripciones empezaron desde el pasado lunes y que pueden hacerlo vía internet e ingresando a la pagina web www.beca18.gob.pe, además que para la región La Libertad se han puesto a disposición 222 vacantes. Asimismo que con la ayuda del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) de cada municipalidad de la provincia se podrá verificar la situación económica de cada postulante.

“Soy el único responsable del Programa Beca 18 en la provincia, así que no se dejen sorprender por terceras personas que intenten hacer de intermediarios para conseguirles una beca a cambio de dinero, ya que la única forma de acceder a una de las becas es siguiendo los pasos antes mencionados”, enfatizó finalmente.