" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 21 de febrero de 2012

PEDIRÁN CASTIGO PARA EMPRESA QUE ABANDONÓ OBRA DEL GR



Exigen penalidad para Campo Bello



Además, se recalcó que en ningún momento los pobladores han tomado acciones violentas en contra de los encargados de la empresa.

La presidenta de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional La Libertad, Fanny Ruiz Burgos, quien también representa a la provincia de Julcán, solicitará al Gobierno Regional aplicar una penalidad contra el Consorcio Campo Bello por abandonar la construcción de la carretera Agallpampa – Mache – Julcán, que fuera licitada por la Oficina de las Naciones Unidas para Programas Sociales (Unops).

Según indicó, la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional tiene todas las facultades necesarias para aplicar esta sanción.

“Yo exijo que el área correspondiente dentro del ejecutivo regional que ejecute las acciones necesarias, porque está empresa se ha retirado de manera irregular de la construcción”, indicó en comunicación con La Industria.

En el mismo orden, señaló que hace dos semanas se reunieron con los representantes de Campo Bello para coordinar el avance del citado proyecto, el cual debería terminar el 28 de febrero, pero actualmente sólo tiene un avance del 14%.

Cabe precisar que el jueves por la noche los encargados de la referida empresa se retiraron del campamento en donde se encontraban estacionados los vehículos en el sector, irónicamente, también llamado Campo Bello, ubicado entre las provincias de Otuzco y Julcán.

“Luego de constatar que las maquinarias habían sido retiradas me comuniqué con la gerencia de Infraestructura sin tener ningún resultado y luego con la subgerente de obras, quien me confirmó que efectivamente los representantes de esta organización se llevaron sus maquinarias por temor de que las quemen”, señaló.

Resaltó que, en ningún momento los pobladores han tomado acciones violentas en contra de los encargados de la empresa. Solicitaron, incluso que la maquinaria permanezca en la zona para limpiar los caminos en caso de lluvias, pues el estado en que se encuentran es verdaderamente calamitoso.

Este miércoles los encargados de la citada comisión se reunirán con la directora de la Unops en Perú, Caterina Bertollini, para analizar posibles soluciones por la situación de la carretera, la cual no se construye desde el 2009.

Redacción La Industria