" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 18 de febrero de 2012

MINISTERIO DE SALUD NO RECONOCE AL COREREME DE HENRY REBAZA


Igual desconocimiento mostró el decano de Medicina UNT.

El director general de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Raúl Suárez Álvarez aclaró que el denominado “Consejo Regional de Residentado Médico de la Libertad-Corereme” propuesto por el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre no ha sido ni es reconocido por el Comité Nacional de Residentado Médico (Conareme).
Igualmente, Suarez Álvarez, también presidente del Conareme, en oficio a Rebaza ha pedido comunicar a las universidades que cumplan con no convocar a concurso alguno para residentado médico fuera del marco del Sinareme (Sistema Nacional del Residentado Médico) y del Conareme.

De manera tajante, frente a la última convocatoria de la UPAO (27 de diciembre 2011, 12 de febrero y ahora 11 de marzo) dijo que no tiene autorización ni está dentro del marco normativo actual. La resolución suprema 002-2006-SA claramente señala que el concurso de residentado se realizará en forma anual y simultanea en el mes, día y hora que señale el Conareme.

MEDICINA UNT

El Corereme en este momento no tiene aval ni del Colegio Médico de La Libertad, que ha retirado a su representante, ni de la Facultad de Medicina de la UNT que envió a un médico sólo en calidad de observador.

El decano de la Facultad de Medicina UNT, Dr. Eduardo Rojas Hidalgo claramente en oficio del 31 de enero de este año hace conocimiento que el jefe (e) de la Unidad de Segunda Especialización, Dr. Alfredo Triveño Rodríguez, sólo asistió a la reunión de ese día para manifestar la posición de la que dicha facultad.

“¿Y cuál es nuestra posición? Nuestra posición es de respetar las normas establecidas por el Conareme, por lo tanto nuestro enviado no tomó parte ni firmó el acta de acuerdos”, manifestó Rojas Hidalgo.

De igual modo, anteriormente el titular de Medicina de la UNT desautorizó la firma que hizo el galeno de la UNT, Dr. Segundo Cruz Bejarano en el acta suscrita ante la Gerencia de Salud el 13 de diciembre del 2011, porque “los acuerdos allí expresados fueron hechos sin un debido sustento técnico y sin la debida competencia y atribuciones conferidas a los formantes de dicha acta”.

Sólo se había designado al Dr. Cruz Bejarano para que asista a una reunión con el objetivo de recabar información sobre la propuesta de creación del comité regional de residentado, que ahora ha sido rechazado por instancias del propio Ministerio de Salud y el Conareme.
(trujillo informa)