" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 20 de febrero de 2012

HUAMACHUCO VIVE LA FIESTA DE CARNAVAL 2012

Después de haber vivido dos días de inicio del Carnaval Huamachuquino 2012, con el concurso de Coplas y de la elección de la señorita Carnaval, siendo la ganadora, Almudena Vera Guerra (19), Huamachuco está disfrutando un hermoso día, un cielo totalmente despejado, siendo cómplice para que en este día toda la población, se sacuda el estrés y salga a las calles a jugar con agua y polvos esta tradicional costumbre.


Este cielo serrano, totalmente azul, iluminó a las comparsas y carros alegóricos, quienes desfilaron por las principales calles de la ciudad, siendo el deleite de los propios y extraños, quienes no dudaban en sacar sus cámaras, para sacar la mejor toma, o aplaudir al paso de los danzantes.


El punto principal fue en la Plaza de Armas, donde la población buscó el mejor lugar para ver el paso de los danzantes y hermosas reinas que adornaban los carros alegóricos.


El evento carnavalesco, lo abrió la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, donde el alcalde, Luis Rebaza Chávez, junto ha algunos regidores y trabajadores de la comuna, ingresaron a la Plaza de Armas. Posteriormente pasaron, los diversos talleres de arte y danza que está promocionando el área de Desarrollo Social de la municipalidad provincial.

Para este pintoresco evento, participaron las asociaciones, La Cantuta de Oro, La Asociación Inamu, el barrio Cruz Blanca, El barrio Bolívar, El taller de danzas, Gemelos Dance, La Asociación los Shalpirejos de los Chancas, El barrio Castilla y por primera vez participó desde el distrito de Chugay, El Comité de la Juventud impulsado por la municipalidad de ese distrito.


LOS GANADORES DE CONCURSO DE COMPARSAS Y CARROS ALEGÓRICOS
Luego de una ardua calificación, los ganadores de este colorido y significativo evento popular, fueron el barrio Bolívar, que ocupó el primer lugar, El taller de Danzas los Gemelos Dance, se llevaron un merecido segundo lugar y el Comité de la Juventud del distrito de Chugay se llevó el tercer lugar, quienes llegaron desde este distrito lejano a mostrar un día de faena agrícola.




DISFRUTAR DE LAS MEJORES FOTOS
Si usted, quiere disfrutar a través de las mejores fotografías esta fiesta del carnaval, las podrá ver en su totalidad en nuestro Facebook, del Periódico El Halcón, así que búsquenos.



LA FIESTA CONTINÚA
Hasta el cierre de esta nota, la fiesta continuaba, con el juego de una Unsha que empezó a las tres de la tarde, siendo amenizada por la orquesta Los Méndez, de la ciudad de Trujillo. La Plaza de Armas esta abarrotada de gente, quienes en grupos están bailando y celebrando este día de carnaval, así que “Salud y que Viva Huamachuco, con su Carnaval”.