" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 21 de febrero de 2012

TRUJILLO: DETECTAN IRREGULARIDADES EN COLEGIOS DURANTE MATRÍCULAS



El operativo inopinado lo realizaron los representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo con el apoyo del personal de la Gerencia Regional de Educación.

fin de evitar que se efectúen cobros irregulares durante el proceso de matrículas en las instituciones educativas estatales de la ciudad de Trujillo, representantes del Ministerio Público y la Gerencia Regional de Educación realizaron un operativo inopinado en diversos distritos.

Erick Rodríguez Musto a cargo de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo indicó, por ejemplo, que durante la visita a las instalaciones del colegio San Juan se observó que existían avisos donde se acondicionaba la matrícula del escolar previa presentación de la copia del boucher del depósito bancario de la suma de 35.00 soles.

Asimismo, se inspeccionó las instituciones educativas de los distritos de Huanchaco y El Milagro donde se verificó que se está entregando listas de pedidos de útiles escolares condicionando las marcas de los mismos.

Ante ello se levantaron las actas correspondientes y, además, solicitó informe detallado a las autoridades de educación a fin de que estos hechos sean derivados a la Fiscalía Penal de Turno para iniciar las investigaciones por el delito de cobros indebidos. (RPP)