" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 19 de febrero de 2012

OTRO MÁS: CÉSAR VALLEJO TAMBIÉN DECIDIÓ RETIRARSE DEL FÚTBOL


Así lo confirmó el presidente del club, César Acuña. San Martín y Unión Comercio tomaron la misma medida.

“Lamento lo que está sucediendo en el fútbol profesional y lamento el comportamiento de los jugadores de mi primer equipo que no se presentaron hoy. No evaluaron que tienen una responsabilidad, un contrato por todo el 2012 y 2013 con nosotros. Lamento que hayan sido desleales con el equipo que los contrató (…) Vamos a retirarnos del campeonato”, así se dé tajante fue el presidente de la Universidad César Vallejo, César Acuña, quien confirmó lo que minutos antes ya había anunciado su par del Unión Comercio, Freddy Chávez.

Acuña consideró que los futbolistas de su plantel principal cometieron “una deslealtad”, pues la institución que encabeza “ha hecho todo el esfuerzo para que siempre estén al día en sus cobros”.

La Vallejo jugó hoy ante Unión Comercio en Moyobamba con un equipo lleno de juveniles, lo cual dejó muy mortificado a su titular.

“Lamento esto porque la Vallejo es una insitución que cumple, hemos pagado los contratos cada ultimo dia del mes y nuestros jugadores han actuado con total irresponsabilidad. Nos vamos del torneo, ahora que la Agremiación les pague”, manifestó.

Según añadió, el cuadro poeta se une con esta determinación “a equipos serios como la San Martín y Comercio”. Acuña se comunicó personalmente con el entrenador Víctor Rivera para comunicarle su posición y dio la orden de que ni un jugador acuda mañana a los entrenamientos en la sede del club.

“No vamos a soportar caprichos de nadie, ni chantajes de nadie. Hoy han jugado con los juveniles porque no he estado, recién me enteré de lo sucedido cuando llegué de viaje. Esto es una falta de responsabilidad, haberse dejado influenciar ayer por personas de la Agremiación”, refirió en diálogo con RPP.

“Estoy tomando una decisión de empresario. La figura acá es abandono de trabajo. Los jugadores han abandonado el trabajo, asi que haremos respetar nuestro derecho”, concluyó. (El Comercio)