" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 18 de febrero de 2012

TRUJILLO: PREPARAN II FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA GRITO DE MUJER


El evento se realiza para resaltar el aporte de la mujer en el ámbito artístico, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Reivindicar el arte hecho por mujeres, es el motivo por el cual la promotora cultural trujillana “Diablos Azules” organiza el II Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer", el próximo 09 y 10 marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta del comité organizador, Karina Bocanegra detalló a RPP Noticias que, las participantes de este evento son las ganadoras del Concurso Internacional de Poesía “Rumbo a Grito de Mujer” que fueron seleccionadas de 300 propuestas presentadas hasta el 31 de enero.

Entre las ganadoras figuran Camila Fadda Gacitúa (Chile), Ana Minga (Ecuador), y por Perú, Nora Alarcón, Rosakebia Mendoza, Rocío del Águila, Úrsula Podestá, Ivory Marcelo quienes participarán de este evento poético.

Además, llegarán literatos, músicos-compositores, artistas visuales, nacionales e internacionales quienes deleitarán con recitales, ponencias, proyecciones de cortos y video-artes, además de las presentaciones de libros de Luis Eduardo García y Beethoven Medina Sánchez.

El evento se desarrollará en los ambientes de la Alianza Francesa de Trujillo y el Teatrín de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad.(RPP)