" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 23 de febrero de 2012

A TRES SE ELEVÓ EL NÚMERO DE MUERTOS EN VOLCADURA DE COMBI EN HUAMACHUCO

Trece heridos llegaron al Hospital Leoncio Prado, de los cuales uno falleció.

El trágico accidente ocurrido en la zona de Chamís cerca a Huamachuco, por la volcadura de una combi de placa T3E954 que llegó hasta el río del mismo nombre, dejo tres personas fallecidas, Máximo Ruiz Rodríguez de 38 años, cantante vernacular conocido como “El Cholo Maco”, Nicanor Victorio Rodríguez (48) quien viajaba con sus dos niñas.

Estos pasajeros fallecieron en el lugar debido a que la combi cayó con las llantas hacia arriba, atrapándolos contra el agua muriendo ahogados.
El otro fallecido es Máximo Leiva Laiza de 60 años, quien dejó de existir en el hospital, cuyo cadáver aún no es recogido por sus familiares por la demora de llegar de una zona lejana.
Los heridos han sido identificados como Zacarías Anticona Reyes, María Polo Valverde, Mariano Bartolo Llajaruna, Máximo Leiva Laiza, Nicolás Monzón Agreda, Agustín Reyes De La Cruz, Teodoro Polo Reyes, Francisco Contreras Polo, Silverio Polo Armas, Julio Rojas Castillo, Santos Aurelio Fernández y las hermanitas Julissa y Leonila Victorio Rojas de 8 y 13 años, quienes lamentablemente perdieron a su padre en el accidente. Siete de estos heridos permanecen en observación en el hospital Leoncio Prado.
Los pasajeros manifestaron que resultaron debajo de la combi y con el agua que los cubría, pero gracias a su esfuerzo lograron zafarse y auxiliar a los demás. Nada pudieron hacer con los dos fallecidos porque la combi pesaba demasiado y muchos estaban heridos sin poder ayudar.

La causa de la volcadura, según el conductor, es por la rotura de la vara de dirección, sin embargo pasajeros indican que el chofer Julio Iparraguirre Rodríguez se abrió mucho en una estrecha curva que no pudo controlar el vehículo yéndose al fondo del río.(Beto Mendoza)