" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 20 de febrero de 2012

LA LIBERTAD: PIDEN 137 MIL SOLES PARA PROTEGER COMPLEJO WIRACOCHAPAMPA


Dicho complejo arqueológico se ubica en Huamachuco provincia de Sánchez Carrión que fue afectado por las lluvias.

Un total de 137 mil soles se requiere para realizar trabajos de encauce de las aguas de lluvia en el complejo Wiracochapampa, provincia Sánchez Carrión (La Libertad) declaró a RPP Noticias el director de la Unidad Ejecutora 007, Guillermo Rebaza, quien resaltó que este monto se ha requerido ante la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Cultura tras un pedido de declaratoria de emergencia.

Ese lugar conocido también como la "Pampa de los Dioses", es considerado Patrimonio Monumental de la Nación donde se observan estructuras de piedra de arenisca blanca de la cultura Huamachuco 600 años d.C.

Rebaza expresó que “las lluvias han afectado la parte más sustantiva del sitio que abarca una tercera parte del complejo arqueológico. El agua se ha empozado y la humedad permanente debilita las estructuras de las construcciones”.

Detalló que en tanto llegue el presupuesto solicitado se están realizando trabajos de limpieza de la zona y permanecen en alerta pero el ingreso al sitio turístico es normal.(RPP)