" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de febrero de 2012

CONGRESISTA URTECHO: SE DEBE EVALUAR SALIDA DE HENRY REBAZA


RESIDENTADO MÉDICO

Parlamentario pidió a Presidente Regional José Murgia separar a Henry Rebaza de la Gerencia Regional de Salud por irregularidades.

Trujillo. Congresista de la República, Michael Urtecho, opinó que sería prudente evaluar continuidad de titular de la Gerencia Regional, Henry Rebaza, al frente de dicha institución por defender residentado médico con la UPAO. Afirmó que dicho acuerdo no sería válido y estaría usurpando funciones del Comité Nacional de Residentado Médico (CONAREME).

“Esto es una usurpación de funciones, es más, ya ha firmado un convenio con una universidad privada, contra la cual no tengo nada, pero nosotros queremos que corremos el riesgo de que esto pierda validez y los profesionales salgan perjudicados”, señaló.

Así mismo, indicó que no sería el único tema por el que se ameritaría una reflexión sobre continuidad de Henry Rebaza.

“Ha habido muchas críticas al respecto, no solo por este tema, si no por varios entre las vacunasen la sierra, niños que se morían, etc. Ya tiene muchos años, es bueno hacer cambios en una entidad, no es que estén en los cargos vitaliciamente.”, finalizó el parlamentario.(la industria)