" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 4 de marzo de 2012

AMPE: ALCALDES HABLARON SOBRE INCLUSIÓN Y JUSTICIA SOCIAL


EN TRUJILLO

Además, César Acuña exhortó a los alcaldes y a los funcionarios municipales “a trabajar honesta y transparentemente.

Trujillo. Los alcaldes deben respaldar al gobierno para lograr la inclusión social y la justicia social con más educación, más salud y mejor ambiente, invocó hoy el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta.

Como burgomaestre de Trujillo, también sostuvo que los alcaldes del país tienen que unirse para defender la autonomía municipal y luchar por la real descentralización.

Durante la inauguración del Seminario Internacional ‘Por el 30 Aniversario de la AMPE’, dijo que para cumplir estos objetivos es necesario que las municipalidades tengan más recursos económicos y una mejor articulación con el gobierno central.

“Los alcaldes y las municipalidades son las autoridades y los organismos que están más cerca de la población, por tanto, son quienes más conocen las necesidades y los problemas de sus pueblos”, precisó.

Tras resaltar que la AMPE es un organismo creado por ley, indicó que a diferencia de antes, hoy está fortalecido con la integración y participación de los alcaldes del país.

En otro momento, pidió al gobierno central que la pirámide del presupuesto general de la República se revierta para que el 75% sea destinado a los gobiernos regionales y locales, y el 25% al gobierno central.

“El actual es un presupuesto centralista que dejó aprobado el gobierno anterior”, comentó.

También refirió que “los alcaldes tenemos el deber de ayudar al gobierno central y sobretodo al presidente Ollanta Humala para que cumpla con su promesa de la inclusión social”.

Para ello, solicitó que en el presupuesto del año 2013 se destinen 65 mil millones de soles para los gobiernos regionales y locales, y los 35 mil millones restantes al gobierno central para el manejo de las ministerios.

De otro lado, exhortó a los alcaldes y a los funcionarios municipales “a trabajar honesta y transparentemente, sobretodo con eficacia, para devolver a la población la confianza que nos dieron al elegirnos alcaldes de nuestros pueblos”.

ANDINA