" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 4 de junio de 2011

A VENCER EL MIEDO


El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, pidió al pueblo peruano que vote sin miedo por el cambio para desarrollar un gobierno de concertación que promueva el crecimiento económico con inclusión social y no olvidar que el retorno a la democracia costó la sangre de muchos peruanos.
Ollanta aseguró que en su gobierno habrá cambios y transformaciones, basados en el crecimiento económico con inclusión a favor de los más pobres. “Pocos tienen mucho y muchos tienen poco. Lo que queremos es achicar la brecha de la desigualdad”, subrayó.

Que devuelvan la plata
El candidato recordó que sus principales propuestas son: Pensión 65, Cunamás, la construcción de un hospital en cada provincia, el aumento del salario mínimo a 750 soles y de las remuneraciones de las Fuerzas Armadas y policiales, mayor apoyo al agro y el turismo, aumento a los profesores, entre otros.
En un mensaje al electorado por RPP, enfatizó su promesa de luchar contra la corrupción y lamentó que existan penas leves para quienes “se llevan la plata del pueblo” en alusión a las denuncias de corrupción del gobierno de Fujimori. “La plata que se robaron en la década de los noventa debe recuperarse”, dijo.

Infórmese antes de votar
El candidato de Gana Perú también se dirigió a los indecisos, a quienes les pidió se informen antes de votar. “No olvidemos las movilizaciones de los Cuatro Suyos y las vigilias de los estudiantes y los periodistas. No podemos olvidar el trabajo que costó luchar contra la dictadura (...) en mi lado puede haber dudas pero en el otro hay pruebas, la misma gente que acompañó a Fujimori y Montesinos es la misma gente que acompaña a la congresista Fujimori”, comentó.

Por la democracia
El exfiscal Avelino Guillén invocó a la población a votar sin miedo y en defensa de la democracia, tras rechazar la campaña que pretendió demonizar al candidato que propone el cambio, Ollanta Humala.
“Nosotros, la gran mayoría, no tenemos por qué tener miedo, hay que rechazar esta campaña que ha pretendido demonizar al candidato Ollanta Humala y tenemos ahora sí que optar por la democracia. El voto por Ollanta significa la defensa de la democracia, la dignidad, honestidad y trabajo limpio en la función pública”, explicó.

Corruptos deben temer
Guillén indicó que los que deben tener temor son los corruptos y mafiosos, acostumbrados a lucrar con el Estado, a levantar el teléfono y arreglar negociados con dinero del Estado, tal como ocurrió durante el régimen Fujimorista.
El exfiscal señaló que resulta evidente que un grupo de empresarios y dueños de los medios de comunicación optaron por la candidatura de la continuidad de la dictadura representada por Keiko Fujimori y por ello sembraron el miedo y el terror.
Manifestó que en caso gane la elección Keiko, los que gobernarían el país serían Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos y para ocultar eso iniciaron una campaña de terror y miedo para que no se discuta su programa de gobierno.
“La señora Keiko no tiene una política para combatir el Desempleo y reducir la pobreza, sino una lista de promesas populistas”, acotó.
El exfiscal consideró que tenemos la obligación y el deber de decir no al retorno de la mafia, del delito y de la corrupción de los noventa representada por la candidatura de Fuerza 2011 y que ha sido impuesta por Alberto Fujimori.
“La señora Keiko representa la candidatura del Fujimorismo, del clan familiar, es una candidatura impuesta por Alberto Fujimori y el que va a gobernar es precisamente su padre de quien ya conocemos los numerosos hechos de corrupción que él ha admitido y aceptado su culpabilidad”, anotó.
“No debemos olvidar que en las últimas audiencias del caso Fujimori, este señor Alberto Fujimori señaló a su hija Keiko como su heredera, entonces en ese momento él ya había designado quién iba a ser la candidata presidencial para el 2011”, refirió.
Guillén denunció que la mafia utiliza como títere y mascarón de proa a Keiko Fujimori, quien representa la continuidad de lo que se perpetró en la década de los noventa, cuando se saqueó el país a través de un golpe de Estado.
“Hasta el momento no se sabe con exactitud cuánto se robaron, pero los cálculos más modestos apuntan que es una suma superior a los 6 mil millones de dólares. Estos mismos que robaron sin piedad al estado peruano, que perpetraron numerosos hechos delictivos, que se beneficiaron de los fondos públicos, estos mismos pretenden ahora retornar al poder utilizando como mascarón de proa, como una títere a la hija de Alberto Fujimori”, concluyó.
Rechazan regresar al crimen y al robo
Los peruanos no podemos votar por aquellos que pretenden que retornemos a las épocas del crimen, de las matanzas y el robo, afirmó la psicoterapeuta Carmen González, a pocas horas de la segunda vuelta electoral.
“No podemos votar por aquellos que nos regresan a la etapa primitiva, al crimen, a la matanza, al robo. Entonces, el ser humano tiene que enseñarles a sus hijos que tienen que ir por el camino de la evolución”, opinó.
“La herencia que le quiero dejar a mis hijos es que el ser hombre no puede ser volverse aves de rapiña, no puede ser sacar el útero o extirpar trompas a mujeres porque son pobres o votar por alguien que a su propia madre no la ha defendido, porque si no defiendo mi raíz, cómo voy a defender a los demás”, añadió.
La especialista afirmó que mientras los peruanos estemos alejados de la corrupción y de los crímenes, seremos mejores personas, tras calificar al candidato a la primera vicepresidencia Rafael Rey como un “ser perturbado” porque tiene reacciones diferentes a las que aparenta.
De otro lado, el psicoanalista Luis Herrera comentó que durante la campaña electoral, gran parte de la estrategia de los medios de comunicación fue borrar, anular o distorsionar la memoria de los peruanos de cara a la segunda vuelta de este domingo 5 de junio.
“Gran parte de la estrategia que utilizan estos grupos es borrar la memoria, anular la memoria, distorsionar la memoria y decir tú estás equivocado. Como yo quiero escuchar lo que me da seguridad, entonces esos argumentos son válidos lo demás son inventos, entonces se distorsiona la memoria. En otras palabras, creo que hay una distorsión mental en general que estamos viviendo los peruanos”, indicó.(la primera)