" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 2 de junio de 2011

“SE AGRAVARÍAN LOS CONFLICTOS CON FUJIMORI”



Los voceros de Gana Perú, Kurt Burneo y Javier Diez Canseco, manifestaron que el Fujimorismo no están en la capacidad de solucionar los problemas sociales del país, por el contrario las agravará.

Afirman que el equipo que rodea a Ollanta Humala no tiene procesos por corrupción como sí sucede en el grupo de Fuerza 2011.Algo que quedo claro luego de la primera vuelta presidencial es que los peruanos nos mostramos en contra de la continuidad del presente sistema económico, cuyo éxito macroeconómico no se evidencia en los bolsillos de las grandes mayorías, por lo que se requiere que el próximo gobernante del país sepa responder de la mejor forma a este requerimientos de la población.

Ante ello, los voceros de la agrupación política Gana Perú, Kurt Burneo y Javier Diez Canseco, quienes estuvieron por Trujillo, aseguraron que se encrudecerían los conflictos sociales en toda la patria con el Fujimorismo en el gobierno.

Y es que a decir de Kurt Burneo, la opción fujimorista no es respaldada por alguna fuerza social, sólo recibe el apoyo de personajes en particular que no tienen mayor arrastre, de ahí que no se encuentre en la capacidad de solucionar los grandes problemas profundos del país.

En dicha línea, asegura que el grupo que rodea a Keiko Fujimori proceden del gobierno de su padre, ese que dejó al país en recesión económica durante 4 años y con grave déficit fiscal. Por su parte, Javier Diez Canseco, aseveró que un gobierno fujimorista se convertiría en una bomba de tiempo puesto que se encuentra muy vinculado a los grandes grupos económicos y por ello se tornaría imposible que generen los cambios que pide la población.

Es más, refiere que cuando estuvieron en el poder no hicieron mucho por generar una economía en crecimiento con verdadera inclusión social. “Con el Fujimorismo prevalecerá la intestabilidad social, habría un gran desencanto social, y es que cuando eran gobierno en el campo de la minería por ejemplo no impulsaron la consulta a la población, el impuesto a las sobreganacias mineras, las regalías que no pagan, y obrar el compromiso a que las empresas reinviertan sus utilidades”, expresó.

De otro lado, Kurt Burneo, comentó que no se imagina a Hernando de Soto o a Pedro Pablo Kuczynski, ambos en apoyan a Keiko Fujimori, resolviendo el conflicto social que se vive hoy en Puno, pues sus credenciales y trayectoria no les ayudan mucho a sintonizar con la realidad del país.


DETALLE

Kurt Burneo indicó que el grupo técnico de Gana Perú proceden de varias tiendas políticas y han ostentado cargos públicos, sin embargo, no arrastran tras sus espaldas algún proceso judicial, contrario a lo que ocurre con el Fujimorismo, cuyos ministros de economía hasta han pisado la cárcel, y alrededor de 200 funcionarios han tenido que responder a la justicia por presunta corrupción.(la primera)