" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 8 de junio de 2011

MURGIA PERSISTE EN BLINDAR A HENRY REBAZA



La novela continúa en torno al gerente de Salud, Henry Rebaza, y la alta mortandad materna, 8 hasta el momento, en la provincia de Otuzco.
La posición de la Comisión de Salud del Consejo Regional, es que el funcionario en cuestión si tiene responsabilidad en este problema, y por tal razón el próximo 17 de junio presentaría su informe técnico, en el que volverán a recomendar al presidente del GR, José Murgia Zannier, que le retire la confianza a Henry Rebaza. Es más, tienen pensado llevar el caso al Ministerio Público. Al respecto, la presidenta de la Comisión referida, Enma Cumpa Luján, aseveró que incoherente pensar que no hay responsabilidad alguna de la Gerencia de Salud en las 23 muertes maternas acontecidas hasta el momento.

Pero pese a ello, el titular de la Región, José Murgia, persiste en blindar al gerente de Salud, al aseverar que no hay responsabilidad institucional en las muertes maternas, y que desde el 2007 que se viene poniendo más énfasis en dicho problema el número se ha reducido.Indico además que arribará el jueves a nuestra ciudad la Comisión Nacional de Salud para indagar sobre el hecho.

Dijo además, ante una moción de responsabilidad planteada por el Consejo Regional si persiste en mantener a Henry Rebaza en el cargo, que toda implicancia de tal naturaleza debe tener un argumento legal y técnico, dejando entrever que la comisión de salud no basa sus razonamientos en pruebas objetivas.Por último, informó que solicitará a la Gerencia informes mensuales, por cada provincia, sobre mortandad materna.(trujillo informa)