" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 1 de junio de 2011

MIMDES TRANSFIERE A MUNICIPIOS DIVERSOS PROGRAMAS SOCIALES EN LA LIBERTAD



Programa Integral Nutricional, Wawa Wasi y Centro Emergencia Mujer.
Representantes de diversas municipalidades de la región La Libertad a cargo de programas sociales se reunieron con encargadas del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) para informarse y coordinar la transferencia del Programa Integral Nutricional (PIN) de PRONAA a los gobiernos locales.
Las cartas de transferencia se firmarán hoy 2 de junio, en Chiclayo, con asistencia de la titular del MIMDES Virginia Borra.
También serán transferidos a los gobiernos locales de la región liberteña los Servicios de Protección Social: Wawa Wasi y Centro Emergencia Mujer (CEM). Los Wawa Wasi en número de 139 funcionan en La Libertad y dan servicio a 1,112 niños beneficiarios.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, tras demostrar a través del manejo eficaz de los programas sociales como el vaso de leche y comedores populares en la provincia de Trujillo, oportunamente fue calificada como apta para recepcionar en transferencia los programas sociales, que mantiene el MIMDES.
La reunión explicativa se desarrolló en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo y participaron los representantes de las municipalidades provinciales de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén, Virú, Otuzco, Gran Chimú, Sánchez Carrión y Pataz.
Por la MPT, participaron, la abogada Juliana Lomparte, gerente de Asesoría Jurídica y por la gerencia de Desarrollo Social la abogada Cecilia Castillo Carranza y el ingeniero Juan Carlos Romero González, por la subgerencia de Programas Alimentarios la subgerente profesora María Elena Neyra Rodríguez y el obstetra Julio Torres Vigo.
Profesionales del MIMDES ofrecieron información a los representantes edilicios de nuestra región y se precisó que la transferencia del Programa Integral de Nutrición (PIN) incluye todo el personal, el acervo documentario y recursos financieros para que los municipios continúen esta labor social.
Ayer, en el auditorio de la Beneficencia Pública, las representantes de las instituciones que serán transferidas, hicieron una exposición sobre funciones, actividades y cobertura que tienen dentro de sus respectivas jurisdicciones.(trujillo informa)