" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 4 de junio de 2011

GARCÍA ESTÁ DETRÁS DEL CHUPONEO A OLLANTA


Daniel Abugattás dice que Dirandro persigue a candidato de Gana Perú para favorecer a Keiko Fujimori. Anunció que denunciará el caso a la Fiscalía.
El espionaje al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, y su equipo de gobierno han sido ordenados por el presidente Alan García Pérez, denunció el vocero de la referida agrupación, Daniel Abugattás, luego de sostener una reunión con el jefe de la Dirección AntiDrogas (Dirandro), general Carlos Morán Soto, y el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.
“No sospecho, tengo la total certeza de que esto (chuponeo) es un encargo que viene desde Palacio de Gobierno y está ahora siendo ejecutado”, manifestó Abugattás, quien aseguró que el chuponeo pretende “buscar información que pueda perjudicar a Ollanta, para favorecer a Keiko, porque todas las conversaciones que se han detectado desde acabada LA PRIMERA vuelta hasta la fecha, todo ha sido preparando el terreno para Keiko”.
Abugattás al tiempo de señalar que denunció el caso a la Fiscalía afirmó que no cree en las explicaciones brindadas ayer por Morán y Chávez después de la reunión sostenida con ellos en la sede de la Dirandro, en Surquillo, debido a que los audios son reales y sería la mafia de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, que, desde esa sede, estaría haciendo seguimiento e interceptando teléfonos y diálogos presenciales, como en los noventas.
“La interceptación y el chuponeo están comprobados, son conversaciones reales y yo estuve presente en dos de ellas. Y ahora (Morán y Chávez) nos presentan un escenario maravilloso, todo pulcro, todo limpio con fiscal y todo. ¿Entonces, de dónde salen las interceptaciones telefónicas? No me han quedado claro sus explicaciones”, expresó Abugattás.
Incluso insinuó que las propias empresas de telecomunicaciones Claro y Telefónica podrían ser cómplices de la mafia para perjudicar a Ollanta Humala, al interceptar sus comunicaciones.

Seguridad en peligro
El parlamentario advirtió que si los equipos de interceptación telefónica son usados y el propio jefe de la Dirandro no tiene conocimiento, entonces la seguridad nacional y las instituciones del Estado están en peligro.
“La seguridad nacional está en peligro. El Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y los periodistas pueden estar siendo intervenidos porque no hay explicación lógica alrededor”, sostuvo.
Luego de presentar la denuncia pública contra quienes resulten responsables por el delito de interceptación de las comunicaciones, Abugattás afirmó que Gana Perú exigirá al juez que estudiará el caso un lacrado de los equipos que maneja la Dirandro y una pericia exhaustiva para conocer qué y a quién han espiado en los últimos años.
Morán y Chávez Cotrina negaron en todo momento el uso de los equipos de interceptación telefónica de la Dirandro contra Ollanta y alegaron que estos equipos pueden ser comprados por cualquier ciudadano.
“Para intervenir algún celular en casos de terrorismo, narcotráfico, trata de personas y corrupción, la Dirandro necesitan la autorización del Poder Judicial. Solo de esa manera las compañías de teléfonos pueden permitirnos tener acceso a las conversaciones”, dijo Morán.
“Esas interceptaciones a los celulares de Ollanta y su entorno pueden haber sido realizadas por alguna organización porque esos equipos son ofrecidos en el mercado libremente. No queremos insinuar nada, pero en todo caso las investigaciones lo aclararán todo”, sentenció.

Comisión investigadora
El dirigente de Perú Posible Juan Sheput condenó los actos de espionaje del gobierno de García, quien tiene antecedentes del vil uso de los servicios de inteligencia, por lo que planteó que el próximo Congreso forme una comisión investigadora sobre el tema.
“Es repudiable este espionaje, pues nos hace recordar la época de Montesinos y Fujimori, y no olvidemos que ‘Cucharita’ Díaz operó con Alan García en los ochenta para chuponear a sus adversarios.
Así, los observadores internacionales tienen que tomar nota de este hecho y el próximo Congreso debe organizar una comisión investigadora para investigar este grave asunto”, afirmó.

Usan equipo de alta tecnología
LA PRIMERA publicó a inicios de mayo que el Plan Sábana incluye la interceptación telefónica a Ollanta Humala y su entorno y la escucha directa a distancia. Las fuentes indicaron que para realizar las interceptaciones se estaba usando el equipo “Constellation” suministrado por Estados Unidos.

Las fuentes señalaron que “Constellation” es un equipo usado por la CIA en Afganistán.
El equipo pertenece a la DEA y debe usarse específicamente para la lucha contra el narcotráfico y no para grabar conversaciones de líderes políticos. Este equipo está instalado en el piso siete del local de la Dirandro en la avenida Aramburú en San Isidro y está a cargo del jefe de esa unidad antinarcóticos, Carlos Morán.

García la ayuda con chuponeo
Ollanta Humala afirmó que el espionaje a él y su entorno se suma a los indicios razonables de parcialización gubernamental con la candidata Keiko Fujimori y pidió explicaciones a García, que debe decir si los equipos usados para la operación pertenecen a la Dirandro o a la embajada norteamericana. “Esa es una muestra clara del apoyo del presidente García a Fujimori. Se ha puesto la camiseta naranja y no la blanquirroja”, dijo. Confirmó también que las grabaciones reveladas ayer por La República no solo corresponden a conversaciones telefónicas suyas y de su entorno, sino a diálogos directos, lo que evidencia que fueron registradas con equipos sofisticados de escucha a distancia, posiblemente desde el mismo edificio de la Dirandro. Ollanta exigió respeto a la voluntad popular que se exprese mañana en las urnas y señaló la necesidad de una reorganización de los servicios de inteligencia para profesionalizarlos y hacer que se dediquen exclusivamente a su misión y no a espiar a políticos opositores porque este no es su trabajo.

DESDE PALACIO
“Quiero denunciar ante la opinión pública, que detrás de este chuponeo está el señor Alan García, que se ha puesto la camiseta naranja”, dijo Ollanta.
Henry Campos Redacción(la primera)