" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 1 de junio de 2011

APRISTAS OFICIALIZAN SU APOYO A GANA PERÚ



Tal como se vino anunciando semanas atrás un nutrido grupo de partidarios de la estrella oficializaron ayer su respaldo electoral al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso.

Así pues, contradiciendo la consigna de sus dirigentes orientados a apoyar a Keiko Fujimori Higuchi, el colectivo de militantes apristas de Trujillo, que a decir de sus impulsores representa a la mayoría de bases del partido, gestaron un pronunciamiento en donde exponen los motivos por el cual han decidido apoyar al líder nacionalista.

En suma consideran que votar por el Fujimorismo significa ser inconsecuente con el pensamiento del fundador del aprismo, Víctor Raúl Haya de la Torre, quien, según opinaron, nunca habría concedido su voto a una candidatura que encarna la corrupción, la violación a los derechos humanos y laborales, la impunidad, entre otras cosas.

Al respecto, el aprista y sindicalista portuario, José Cabrera, manifestó que el apoyo a Ollanta Humala de las bases apristas responde al hecho de que no se han sentido participes del actual gobierno PAP por su inclinación a la derecha. “No nos hemos sentido representados”, dijo.

En tal sentido aseguró que sin medias tintas y abiertamente, no como el partido que de forma soterrada y entre las sombras apoya a Keiko Fujimori, comunican su orientación hacia el nacionalismo. “Los que votarán por el Fujimorismo son los que tienen cargo en este gobierno”, manifestó.

Entres los firmantes del pronunciamiento se encuentran Jaime Bedón Gil, José Cabrera, Víctor Ibáñez Avalos, Juan Julio Ruiz Zavaleta, Everth Quiñones Vásquez, entre otros.(la primera)