" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 10 de junio de 2011

ACUÑA Y SAVITSKI TRABAJARÁN JUNTOS PARA TENER UNA CIUDAD SEGURA


MPT distinguirá hoy viernes a Oswaldo Alfaro Lagos, a las11.00 a.m.
“Es un privilegio y reto muy importante en mi carrera asumir el comando en La Libertad”, expresó el flamante jefe de la III Dirección Territorial Policial, general Marlos Savitski Mendoza al presentar su saludo al alcalde y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, César Acuña Peralta.
Al acto protocolar acudió pasadas las 9 de la mañana, junto al saliente jefe de la III Dirtepol, general Oswaldo Alfaro Lagos, adelantando que tiene las mejores intenciones y proyectos para hacer de Trujillo una ciudad segura, reconociendo que son los mismos objetivos institucionales que tenía su antecesor pero que se propone superar sus logros.
Soy promoción un año antes que él y vengo con la experiencia de haberme desempañado últimamente en el Alto Huallaga y he venido a Trujillo varias veces como hincha y jefe de seguridad de Alianza Lima, durante 14 o 15 años y hasta el año 2009, dijo.
“Vengo por disposición del Comando. Me toca reemplazar a Alfaro Lagos en un cambio natural, no hay ninguna situación de por medio”, enfatizó, agregando que para el éxito de la lucha contra el crimen y delincuencia tendrá mucho que ver el trabajo articulado y coordinado con las autoridades y población organizada.
“Creo que el trabajo que ha desarrollado Oswaldo Alfaro es de sobra conocido”, puntualizó seguidamente.
Alfaro Lagos aprovechó para agradecer a César Acuña en nombre propio y del personal policial, por el apoyo recibido durante su gestión por parte de la Municipalidad de Trujillo y para desearle éxitos en los proyectos institucionales y personales emprendidos por la autoridad edil. Luego anticipó que en las próximas horas le hará llegar un informe sobre su labor y bandas delictivas.

HABLA ACUÑA
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, dio la bienvenida al nuevo jefe policial y al saliente, agradeciéndoles la visita. Tras dialogar con ambos, refirió que ante la libertad otorgada a conocidos delincuentes por parte de algunos jueces, el presidente de la Oficina de Control de la Magistratura le había manifestado su interés en poner orden en el Poder Judicial.
Adelantó luego que a su retorno de Israel, a donde viaja hoy para participar en un encuentro internacional de alcaldes, asumirá personalmente el liderazgo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, en el que estaba representado por el secretario técnico Rafael Ríos Cárdenas.
“Tenemos un compromiso con la ciudad para devolverle su tranquilidad y por eso vamos a reunirnos para ver cómo hacemos para articular esfuerzos, trabajar conjuntamente y definir estrategias contra la delincuencia y criminalidad”, dijo luego.

DISTINCIÓN A LAGOS ALFARO
Acuña añadió que en reconocimiento al trabajo realizado por la autoridad policial saliente hoy viernes, a las 11 a.m. en el salón consistorial de Palacio Municipal, se le estará entregando Diploma de Honor y Medalla de la Ciudad.
“Creo que en el poco tiempo que tuvo hizo una buena labor. Desde que él llego se hizo trabajo conjunto. Con su apoyo e intervención de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana hemos estado realizando operativos nocturnos y de madrugada durante los últimos fines de semana, lo que permitido obtener buenos resultados”, reconoció luego.
“Sientan que soy un amigo de verdad y que en mi siempre tendrán un apoyo”, concluyó la autoridad municipal al despedir a ambos generales.(trujillo informa)