" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 9 de marzo de 2012

MORADORES DE CHOCHOCONDA LLEGAN HASTA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PARA EXIGIR SE COMIENCE LA OBRA DE SU COLEGIO


Un grupo de padres de familia, profesores y autoridades del caserío Chochoconda, distrito de Huamachuco, a la municipalidad provincial para exigir se inicie la construcción de su centro educativo, ya que por este motivo los niños de esta comunidad están recibiendo clases en distintos lugares de la zona.

Por su parte, Inés Paredes Araujo, directora del colegio, manifestó que esta situación es debido al jefe de la Gerencia de Infraestructura Planeamiento Urbano y Desarrollo Rural (GEDIPUR), Ing. Julio Flores Laiza, que solicitó a los padres de familia, desocupar estas instalaciones porque aparentemente ya se estaría dando comienzo al nuevo local.

Es por esta razón que los niños se encuentran recibiendo clases en diferentes lugares como casas de algunos padres, la vía de evitamiento, por la pampa y en la misma plaza de Chochoconda. Además que dicha obra no cuenta con perfil ni expediente técnico y que al iniciar los trabajos se realizaría todo junto.

No obstante, el gerente de la municipalidad provincial, Robert Contreras se reunió con los moradores y les explicó que la demora en la obra se debe a que no conseguían el terreno adecuado y sobre todo que se encuentre saneado para poder realizar el estudio de preinversión, el estudio definitivo y finalmente el expediente de contratación, que en este caso es la empresa que ganó la licitación.

“Los niños están estudiando en diferentes lugares que no presentan las condiciones mínimas de seguridad y que si ahora estamos reclamando es porque el ingeniero Flores nos dijo que podríamos retirar algunas cosas que creamos convenientes del colegio y que busquemos lugares para que nuestros hijos puedan recibir las clases por un tiempo”, expresó un padre de familia presente en dicha reunión.

Asimismo que dicha obra cuenta con un presupuesto de S/.1’389.015 y que cuenta con la modalidad de contrato de LLAVE EN MANO, en donde la empresa oferta en conjunto la construcción, equipamiento y montaje hasta la puesta en servicio de la misma, pudiendo incluir el expediente técnico, además de incluir la instalación y puesta en funcionamiento al final de la construcción.

“La obra se va llevar a cabo si o si y prometo acelerar esta gestión para que los niños puedan recibir sus clases en un lugar óptimo y con todas las comodidades del caso”, señaló Robert Contreras.

Finalmente pidió a los pobladores a tener un poco de paciencia, ya que el plazo para la presentación del expediente y posterior ejecución de la obra de mejoramiento del Centro Educativo 80872 vence la semana próxima.