" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 3 de marzo de 2012

MINISTERIO APERTURA CARRERAS DE EDUCACIÓN EN INSTITUTOS DESPUÉS DE CINCO AÑOS DE ESTAR SUSPENDIDAS


Con Resolución Directoral No 0089-2012-ED, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad autorizada por el Ministerio de Educación, dispone la apertura de carreras y especialidades pedagógicas en el área de educación, a los institutos pedagógicos que calificaron pedagógicamente para ser autorizados.

El Ministerio de Educación, hace cinco años suspendió las carreras pedagógicas en los institutos superiores por la alta demanda de egresados en esta cerrera, reabriéndola este año, después de evaluar la demanda regional de carreras y especialidades pedagógicas y a la calificación de la propuesta pedagógica de la institución.

El Ministerio de Educación ha dado autonomía en la elaboración, ejecución y gestión del examen de admisión. Las instituciones autorizadas en la Región La Libertad para aperturar las carreras pedagógicas son: los institutos Alexander Fleming, Indoamerica, Libertad, Oxford y Virgen de la Puerta.

“La apertura de las carreras pedagógicas en la región era necesaria, muchos jóvenes con vocación de servicio a la educación no podían hacerlo, porque la carrera no estaba alcance de ellos ya que económicamente no podían pagar una universidad particular, perdiendo muchos valores que optaban por otras carreras que no les gustaba” expreso El Dr. Alipio Haro Lara, Director del Instituto Pedagógico Alexander Fleming.

El Instituto Pedagógico Alexander Fleming ofrece cinco carreras educación inicial, educación secundaria en la especialidad de comunicación, ciencias sociales, idiomas, computación e informativa, ofertando este año cada una treinta vacantes, haciendo un total de ciento cincuenta.

Asimismo, los alumnos que se inscriban y están en el cuadro de méritos de sus colegios, tendrán ingreso directo. Las inscripciones están abiertas, la institución ofrece título a nombre de la nación y carnet medio pasaje, el examen será el 02 de abril.

El Consocio Educativo Alexander Fleming tiene sede en Trujillo y sucursales en Cartavio, Virú y Cajamarca, cuenta con trece años de experiencia; ofreciendo una enseñanza de calidad con docentes capacitados y experimentados en pedagogía, también cuenta con la implementación de acuerdo a la nueva tecnología.

Cabe resaltar que el 40% de los egresados del Instituto Pedagógico Alexander Fleming aprobaron el último examen de nombramiento en la nueva ley de la carrera magisterial expreso el Dr. Alipio Haro Lara.(trujillo informa)