" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 8 de marzo de 2012

EMPLEADO DE SALUD PROVENIENTE DE HUAMACHUCO TRABAJA CON TÍTULO FALSO DE CONTADOR



El colmo:


Presidente regional José Murgia ordenó abrir proceso disciplinario. En tanto, el gerente sectorial, Henry Rebaza, asegura desconocer sobre el tema.

Trujillo. El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, informó que mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº- 2411-2011-GRLL/PRE, emitida el 2 de setiembre de 2011, ordenó abrir proceso administrativo disciplinario al empleado de la Unidad de Personal de la Red de Salud Trujillo, Hilcias Enoc Veloz Laiza, por el supuesto delito de falsificación de su título profesional de Contabilidad.

“Sucede que se detectaron ciertas irregularidades en los documentos de Veloz y, por disposición del Órgano de Control Interno (OCI) de la Región, pedí investigar a dicho trabajador de Contabilidad de la Gerencia Regional de Salud, de la Utes Nº 6 y de la dependencia de Educación. Por ahora, estamos a la espera de los resultados porque estos señores tienen que responder y explicar por los supuestos ilícitos detectados”, refirió.

En tanto, según el informe de auditoría, Hilcias Enoc Veloz Laiza, quien laboraba en la Red de Salud de Sánchez Carrión de Huamachuco, quiso mantenerse en el cargo presentando ante sus superiores el título de Técnico de Contabilidad aparentemente emitido por el Instituto Superior Tecnológico Estatal Trujillo (Iste) el 26 de enero del 2006.

Al enterarse de ello, un grupo de compañeros de trabajo acordaron homenajearlo por su esfuerzo, mientras que otros se sorprendieron por lo que ocurría, ya que nunca lo vieron salir de la jurisdicción huamachuquina.

Esto los motivó a indagar sobre el tema y, gracias al oficio Nº 0197-2010-GRELL-IESTPT-D, dirigido al director ejecutivo de la Red de Salud de Sánchez Carrión, José Gabriel Cabrejos Pita, la exdirectora del ente educativo, María Elena Hidalgo Coba, desmintió que el investigado haya cursado estudios en dicha institución.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para hacer de su conocimiento que la oficina de Secretaria informa a este despacho que Hilcias Enoc Veloz Laiza no ha cursado estudios de la carrera profesional tecnológica de Contabilidad en este centro superior de estudios”, se puede leer en el documento remitido por la directora del Iste Trujillo.

Otros caso más
El informe también menciona que José Eusebio Evangelista Vargas, actual director de la Utes Nº 6 Trujillo Este, estaría incurriendo en deficiencias administrativas por lo que viene siendo cuestionado por sus mismos trabajadores debido a presunto descuido y desabastecimiento de insumos hacia los centros de salud.

Carlos Flores Balarezo Redacción La Industria