" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 7 de marzo de 2012

DESINFECTAN COLEGIOS DE TRUJILLO PARA EVITAR ENFERMEDADES EN ESCOLARES


Doce colegios fueron desinfectados, desratizados y desinsectados por el personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de una campaña gratuita.

Ante el inicio del año escolar, el personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desinfectó, desratizó y desinsectó los ambientes de 12 instituciones educativas utilizando un insecticida que no es dañino para los seres humanos.

Esta actividad forma parte del programa “Saneamiento Ambiental”, promovida por la comuna y es ejecutada, a través de la subgerencia de Salud, que brinda este servicio a los colegios que lo soliciten.

En esta campaña se eliminaron todo tipo de insectos y se culminó con la desinfección, que mata virus y bacterias, posibles causantes de diversas enfermedades.

Julio Torres Vigo, subgerente de Salud, informó que en los próximos días continuarán realizando esta fumigación en otros colegios con la finalidad de prevenir alguna enfermedad en los escolares.

Asimismo invocó a todos los directores de las instituciones educativas estatales a que sigan solicitando el apoyo de estos servicios y no pongan en riesgo la vida de los estudiantes.(RPP)