" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 3 de marzo de 2012

BRINDAN ATENCIÓN A PERSONAS INFECTADAS CON UTA EN CHUGAY



Sánchez Carrión


Rebaza dijo que en centros de salud cercanos a la zona hay 400 tratamientos disponibles y que "la situación está controlada".

La Libertad. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad informó hoy que 23 personas infectadas con uta en el centro poblado de El Pallar, en el distrito de Chugay, reciben tratamiento para evitar complicaciones y la situación está contralada.

El gerente regional de Salud, Henry Rebaza, explicó que la enfermedad, que genera la aparición de úlceras cutáneas indoloras, es endémica en la zona por su cercanía a las riberas del río Marañón y las malas prácticas sanitarias de la comunidad que propician la aparición del vector.

“En invierno, estas poblaciones optan por cuidar al ganado en sus propias viviendas. El vector, que es un insecto similar al zancudo, crece en las heces de estos animales y a través de sus picaduras transmiten el mal”, sostuvo.

Rebaza dijo que en centros de salud cercanos a la zona hay 400 tratamientos disponibles y que "la situación está controlada".

“No hay ningún caso de gravedad y las lesiones que se generan en la piel están siendo tratadas por nuestros médicos”, acotó.

El distrito de Chugay está ubicado a 3,378 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Sánchez Carrión, en la sierra liberteña. Alberga a 17,236 pobladores, según el censo nacional de 2007. (la industria)