" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 1 de marzo de 2012

8,700 LAPTOPS SERÁN DISTRIBUIDAS EN LAS ZONAS RURALES DE LA REGIÓN LA LIBERTAD



El ministerio de Educación a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) y en coordinación con la Gerencia Regional de Educación realizará la entrega de equipos de computo y Multimedia para las Instituciones Educativas Públicas de nivel primario y secundario, las cuales presentan mayores deficiencias a nivel de Trujillo y distritos y las zonas rurales de la región la libertad.

Los equipos a entregarse son: Laptops, Notebooks, Kits de Robótica, Proyectores Multimedia, Ecrans, Servidores de Escuela, Estabilizadores, Acces Point, Paneles solares y USBs. Con los cuales los estudiantes de las zonas más alejadas y la plana docente respectiva podrán realizar su labor de enseñanza en mejores condiciones y haciendo uso de los adelantos tecnológicos para beneficio de la población estudiantil de las zonas más necesitadas de la región.

A Nivel de Trujillo y distritos se estará entregando un aproximado de 4,000 laptops y 4,700 en las zonas rurales de la región; es por ello que se ha iniciado las coordinaciones respectivas con las Unidades de Gestión Educativas de las diferentes provincias de la región, para que en el más breve plazo, el material de computo se encuentre en las respectivas Instituciones Educativas para ser utilizado por los estudiantes y profesores de las comunidades más alejadas.

Así mismo, La Gerencia Regional de Educación ha iniciado cursos de capacitación para el manejo adecuado de estos equipos, el equipo técnico responsable ha sido capacitado por la DIGETE y fue presentado a la colectividad trujillana por la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola en conferencia de prensa en la que también participó el Gerente Regional de educación Prof. Willar Loyola Quiroz.

“De esta manera estamos contribuyendo con la inclusión social a nivel regional, el poder llegar con la tecnología adecuada a los lugares de mayor pobreza es una muestra deL compromiso de la actual gestión con el desarrollo regional y la inclusión social” manifestó la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola durante el transcurso de la conferencia de prensa.
(trujillo informa)