" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 7 de junio de 2011

REMUEVEN AL GENERAL ALFARO DE LA POLICÍA




Ayer, en forma repentina, el general de la III Dirección Territorial Policial- La Libertad, Oswaldo Alfaro Lagos fue removido de su cargo por las altas autoridades policiales.

La noticia tomó por sorpresa al propio jefe policial quien ayer en horas de la tarde confirmó su alejamiento del máximo cargo de la Policía Nacional del Perú en La Libertad.

Se sabe que Alfaro Lagos fue rotado a la Dirección de Investigaciones de Inspectoría- cargo que desempeñará en Lima- sede principal de la Policía Nacional del Perú.“Ya tengo la resolución en mis manos, y entre mañana y pasado estaré viajando a Lima”, respondió el general de la PNP- La Libertad al ser consultado sobre su salida de la III Dirección Territorial Policial.


¿Quién viene?

El propio jefe policial confirmó que en los próximos días el general Marlon Savezke Mendoza asumirá el máximo cargo de la mencionada dependencia policial.“Sé que él (Marlon Savezke Mendoza) asumirá este cargo porque yo ya tengo la resolución en mis manos”, reiteró Alfaro Lagos.

No se sabe el motivo de la remoción de Alfaro Lagos, quien ayer dijo que su salida de la III Dirección Territorial Policial- La Libertad, se debería necesidad de servicios ordenada por sus superiores.

Sin embargo, según fuentes internas de la III Dirección Territorial Policial, el general Oswaldo Alfaro Lagos habría sostenido una escueta pero letal discusión con el congresista elegido por Fuerza 2011 Octavio Salazar Miranda, quien lo habría reprochado por no apoyar la candidatura de Keiko Sofía Fujimori.(la primera)