" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 2 de junio de 2011

JEE COORDINÓ ACCIONES DE SEGURIDAD E INFORMACIÓN ELECTORAL CON AUTORIDADES DE SÁNCHEZ CARRIÓN



Participaron la Iglesia, ODPE, MP, FA, PNP y personeros de Gana Perú y Fuerza 2011.
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Sánchez Carrión, en coordinación con los representantes de las Instituciones Publicas y privadas de esta provincia, participó el día martes 31 de mayo del 2011 en las instalaciones del salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión de la REUNION DE COORDINACIÓN E INFORMACION ELECTORAL, en vísperas de la segunda elección presidencial 2011.
En dicha Reunión se tuvo la presencia del Dr. Carlos Augusto Montenegro León, Presidente del Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión, el Dr. Leoncio Gustavo Verde Reyes, Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Sánchez Carrión, el Dr. Diego Dongo Zegarra, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalia Provincial de Huamachuco, el Teniente Coronel del Ejercito Peruano, Aldo Rotondo Piccardo, Comandante del Batallón BIM 323, el Coronel Policía Nacional del Perú, Víctor Romero Espino, Jefe de la DIVIPOL- Huamachuco, el Rvdo padre Manuel Mendoza Ruiz, Canciller de la prelatura de Huamachuco, los personeros Naya Mireya Blas Alfaro, personera técnica de la Organización Política Gana Perú y el Sr. Cesar Rondo Flores, coordinador provincial de la Organización Política Fuerza 2011.
Abordaron temas sobre la seguridad en el despliegue y repliegue del material electoral, seguridad interna y externa de los locales de votación, funciones y atribuciones de los funcionarios que conforman el Sistema Electoral, funciones y atribuciones de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Ministerio Público; derechos y prohibiciones de los personeros de las Agrupaciones Políticas en contienda electoral, todo ello con la finalidad de que esta segunda Elección Presidencial 2011, se desarrolle con la debida seguridad, neutralidad, transparencia e imparcialidad que este proceso amerita.
Como resultado, los representantes de las fuerzas armadas, y de las fuerzas policiales manifestaron que las medidas de seguridad que se adopten garantizarán no solo el despliegue y repliegue del material electoral sino también la seguridad en los locales de votación, por ello apoyarán con dos helicópteros para el traslado del material y de los fiscalizadores que llevarán al centro de cómputo el sobre plomo que contiene el conteo rápido.
Los personeros de las agrupaciones políticas asistentes (Fuerza 2011 y Gana Perú), manifestaron que aceptaran los resultados que oficialmente se darán a conocer, y por ultimo tanto el Presidente de Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión, Dr. Montenegro León, y el Jefe de la ODPE-Sanchez Carrión Dr. Leoncio Verde Reyes, reiteraron una vez mas que toda la ciudadanía tenga plena confianza que el proceso electoral en esta segunda vuelta se está llevando con total transparencia y neutralidad.(trujillo informa)