" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 1 de junio de 2011

GANA PERÚ TEME PRESUNTO FRAUDE POR EL EX GENERAL OCTAVIO SALAZAR



Dirigente regional del partido de Ollanta, Víctor Esquivel dice que “contactos” de Octavio Salazar Miranda en la Policía y el Ejército podrían “jugar” para el presunto fraude para hacer ganar a Keiko
El responsable del Gana Perú en La Libertad, Víctor Esquivel sostuvo que su partido teme un posible fraude en la sierra liberteña, debido a que en la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano – instituciones encargadas de cuidar el traslado de las actas y vigilar los locales de votación- existen gente de extrema del ex jefe de la III Dirección Territorial Policial- La Libertad y ahora congresista por Fuerza 2011, Octavio Salazar Miranda.

“Todos sabemos que el ex general Octavio Salazar Miranda trabajó en Trujillo en la III Dirtepol, donde tiene gente de su confianza. Esa gente va a resguardar los locales de votación y todo puede pasar”, dijo el responsable regional de Gana Perú.

Como se recuerda, actualmente Salazar Miranda es congresista electo por el partido de Keiko Fujimori, y en los últimos días se ha trasladado a la sierra liberteña para cerrar la campaña electoral de Fuerza 2011, donde los integrantes del partido de Ollanta Humala temen la organización de un presunto fraude para la segunda vuelta electoral de este domingo 05 de junio.

“Nuestros responsables de campaña de la Sierra liberteña nos están informando que a Otuzco, Julcán, Huamachuco y a otros lugares están llegando gente desconocida que no vive ahí. Eso nos hace temer la preparación de un fraude, todo puede suceder”, sostuvo el dirigente.

En ese sentido, el representante regional de Gana Perú, pidió al general de la Policía Nacional del Perú, Oswaldo Lagos Alfaro y al general del Ejército Peruano, Rudyar Donayre Gotzch, mantenerse neutrales para ayudar que las elecciones para elegir al próximo presidente de la República se haga bajo transparencia para consolidar el sistema democrático en el Perú.


DETALLE

Ante el rumor de un posible fraude, el Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo ha pedido un mayor número de fiscalizadores para inspecciones los locales de votación en el distrito electoral de Trujillo.

Victor Jara Redactor (la primera)