" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 6 de junio de 2013

Región La Libertad con mayor número de sorteados para servicio militar

Región La Libertad con mayor número de sorteados para servicio militar
Región norteña concentra mayor número de población joven después de Lima y Arequipa.

La región La Libertad será uno de los departamentos con mayor número de jóvenes entre los 18 y 25 años de edad que serán sorteados para el servicio militar, por concentrar más población.

Según informó el general Carlos Paz Figueroa, del Comando de Reservas y Movilización del Ejército, encargado del proceso, las cuotas para el sorteo se tomó en cuenta tanto los requerimientos de las unidades militares, como la captación voluntaria en cada región.

Indicó que en el sorteo público del 19 de junio serán llamados 12 mil 500 jóvenes a nivel nacional, siendo las regiones de Lima, La Libertad, Puno y Arequipa donde se concentra el mayor número de cuotas asignadas.

Aunque no precisó la fecha, aseguró que habrá difusión de los locales donde deben presentarse los jóvenes, así como las fechas respectivas, de acuerdo orden alfabético, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Finalmente invitó a los jóvenes a realizar el servicio militar acuartelado, para obtener diversos beneficios y derechos que les corresponden.(RPP)