" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 6 de junio de 2013

Con partida de 129 millones de soles se hará eje vial que comprende 8 localidades de Santiago de Chuco

CON-PARTIDA-DE-129-MILLONES-DE-SOLES-SE-HARÁ-EJE-VIAL

Ocho localidades de la provincia de Santiago de Chuco están comprendidas en el eje vial del Plan Perú al que se ha destinado un presupuesto de 129 millones de soles y tendrá una longitud de 380 kilómetros.

La información fue brindada esta mañana por el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier durante el diálogo sostenido en la sede del gobierno regional con los alcaldes provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, distrital de Cachicadán, Cornelio Ascate, y las rondas campesinas de la citada provincia.

También estuvieron presentes en esta reunión el congresista Elías Rodríguez, el Defensor del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, y los funcionarios de los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, ingeniero Amaro López y de Energía y Minas, ingeniero Hugo Sulca.

El diálogo de las autoridades con los campesinos de Santiago de Chuco se realizó en la sede del Gobierno Regional de La Libertad, en la urbanización Santa Inés, hasta donde ingresaron las delegaciones de las rondas a invitación del ingeniero José Murgia Zannier.

Las localidades santiaguinas comprendidas en el eje vial son Shorey, Santiago de Chuco, Cachicadán, Santa Cruz de Chuca, Angasmarca, Mollebamba, Mollepata y Chuquicara.

La información fue alcanzada al ingeniero José Murgia Zannier por el director ejecutivo de Provias Nacional, Mag. Raúl Torres Trujillo mediante un oficio que el titular de la Región y el ingeniero Amaro López, funcionario de Provías Descentralizado explicaron a los ronderos los alcances de esta obra.

Respecto a la carretera Shorey – Santiago de Chuco, también se les dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones había firmado un convenio con la empresa Alvac-Johesa para que culmine esta obra y que dentro de 15 días ya estaría la maquinaria trabajando en ella.

Luego, pasaron al tema de electrificación en el que según el alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio y los dirigentes ronderiles, el porcentaje de caseríos a los que había llegado este servicio era mínimo.

Y, peor aún, sostuvo el burgomaestre, en cada caserío se había atendido a un 10 0 12 % de las casas y a las otras no porque estaban muy distantes y ello aumentaba los costos a más de lo permitido por las normas del MEM.(trujillo informa)