" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de junio de 2013

Fin de semana largo en Huamachuco



La Muy Ilustre y Fiel Ciudad de HUAMACHUCO, Tierra Clásica de Patriotas; es para este fin de semana largo una de las mejores opciones para visitar y conocer, ya que ofrece diversos recursos turísticos los cuales gozan de un atractivo propio y dónde podrán pasar gratos momento conociendo la historia, tradición y folclor que envuelve a este pueblo; así que no lo pienses dos veces y visita esta hermosa tierra donde encontraras: Naturaleza, Arqueología, Historia, Gastronomía y mucha diversión. Además participa del 9° FESTIVAL TURÍSTICO LA TRUCHA DE ORO 2013 que se realizará los días 28 y 29 de junio en uno de sus atractivos turísticos: Laguna de Sausacocha. LA SUB GERENCIA DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SÁNCHEZ CARRIÓN LES INVITA.



LAGUNA DE SAUSACOCHA.- A solo 15 minutos en movilidad desde Huamachuco, y en carretera asfaltada, se llega a este hermoso espejo de agua donde puedes pasear en bote y conocer los criaderos de trucha; disfrutar de un bello paisaje desde su mirador y porsupuesto deleitar tu paladar con un rico plato preparado a base de trucha.


LAGUNA DE CUSHURO.- A 1 hora de distancia, en las alturas de Huamachuco, al pie del pico más alto de la libertad (Huaylillas) se encuentra esta bella laguna. En los alrededores se cría Vicuñas y viven una diversidad de aves.


AGUAS TERMALES EL EDEN.- A 2 horas de Huamachuco se encuentra el Eden. Con una temperatura que suele llegar a los 70°C estas aguas termales se ubican en el distrito de Curgos. El complejo cuenta con pozas al aire libre, pozas privadas y una piscina para disfrutar de estas aguas termo-medicinales.


MARCAHUAMACHUCO se Ubica a 30 minutos de Huamachuco y a una altura de 3,600msn. Este importante Complejo Arqueológico es uno de los más grandes del norte del país y el recurso turístico más representativo de la zona.


Muestra de la grandeza Huamachuquina y del gran aporte de la cultura Wari es Wiracochapampa. a 10 minutos de Huamachuco; este recurso arqueológico se perfila junto con Marcahuamachuco a ser iconos de la Macro región norte.


Con una teperatura de 45° C aproximadamente, estas aguas termales de Yanasara son una buena opción para relajarse este fin de semana. Yanasara se encuentra a 2 horas al este de Huamachuco y cuenta con las comodidades idóneas para derrotar al estrés: Alojamiento, campos recreativos, pozas privadas, duchas, piscina, platos típicos...


La Muy Ilustre y Fiel Ciudad de Huamachuco te espera en estas mini vacaciones de Junio.

Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión