" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 22 de junio de 2013

Huamachuco en la etapa nacional de los juegos escolares 2013

                                                   
Tuvieron que pasar muchos años para que un colegio huamachuquino, pueda ser el campeón en la etapa regional de fútbol categoría sub. 17, esta vez y como sede de los juegos Escolares Nacionales 2013, en la etapa Provincial de la Región La Libertad , se llevó el triunfo los alumnos de la I.E. Florencia de Mora de Sandoval, dejando el nombre de Huamachuco en lo más alto del fútbol nacional.


La I.E. Florencia de Mora de Sandoval, se coronó campeón regional de los juegos deportivos escolares nacionales 2013, en la disciplina de fútbol categoría sub 17.

En un partido electrizante de principio a fin, Florencia de Mora de Sandoval logró imponerse por la vía de los penales al colegio Ingeniería de la ciudad de Trujillo.

En la primera mitad el colegio Trujillano abrió el marcador tras un contragolpe letal que cogió mal parado a la defensa del representante Huamachuco. Minutos después logro colocar el 2 a 0, con la complicidad portero de Florencia. Pero, salió a relucir toda la casta huamachuquina, con amor propio y buen fútbol lograron descontar a través de una gran jugada colectiva. Seguidamente vino la expulsión del zaguero del 

Florencia de Mora, Pero a pesar de ello continuaron buscando el empate, el cual llegaría de una genialidad del jugador José Marino Mauricio.


Ya en la segunda mitad, el partido no iba a cambiar y a pocos minutos de finalizar el encuentro el colegio ingeniería se puso nuevamente en ventaja, cuando todo parecía indicar que el campeón regional seria Trujillo, nuevamente José Marino Mauricio, tras un error garrafal del arquero de ingeniería logro poner el empate, con el cual se irían a los penales. 

En la tanda definitiva de los 12 pasos, Florencia logro imponerse por 6 a 5 al colegio ingeniería, con lo cual se proclamó campeón regional de los juegos escolares nacionales 2013, y representara a la región de La Libertad.

La emoción de los jóvenes y docentes de Florencia de Mora de Sandoval, fue tan grande que llegaron hasta las afueras la comuna provincial para manifestar su alegría en la cual el alcalde provincial salió hasta la puerta de la institución edil para felicitarlos por ser los representantes de Huamachuco, la provincia de Sánchez Carrión y de la Región La Libertad. Ahora el reto es ganar la etapa nacional.(facebook MPSC)

Galería:


Autoridades huamachuquinas como el alcalde Luis Rebaza Chávez, gerente municipal Robert Contreras Morales, gerente administrativo Moisés Max Rios y el director de la UGEL Esgardo Ruiz Arana en el estadio municipal.

Entrenadores del equipo florentino José Vigo, Víctor Altamirano, Esgardo Ruiz Arana director de la Ugel, capitán florentino, Sergio "Coco" Benites y Jaime Vega Negreiros.

Alumnos del colegio Ingeniería de Trujillo reciben el trofeo por el segundo lugar.

Los campeones en la plaza de armas de Huamachuco.

Con el alcalde provincial Luis Rebaza Chávez y el sub director florentino Alejandro Barros Pérez.

Fotos: facebook MPSC.

Texto fotos: Beto Mendoza